Envíos gratis a partir de 19€ | devoluciones gratuitas

Recambios para tu volkswagen scirocco

Todos los modelos

En esta sección puedes encontrar todos los recambios, accesorios y repuestos que le pueden hacer falta a tu vehículo Volkswagen.

Volkswagen, el coche del pueblo

El origen de Volkswagen se remonta a la época nazi. Mediante un concurso público que pretendía relanzar a la industria alemana, Adolf Hitler pidió proyectos para fabricar “el coche del pueblo”, un vehículo que debería ser accesible para cualquier alemán, independientemente de sus ingresos y posición social .

El ganador del concurso fue Ferdinand Porsche, que presentó un proyecto para un vehículo que enseguida sería llamado Volkswagen Escarabajo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el Volkswagen Escarabajo siguió siendo un éxito de ventas, lo cual convirtió a la marca alemana en uno de los fabricantes de coches más potentes del mundo.

En los años 70, Volkswagen amplió su gama de modelos con éxitos tan legendarios como el Volkswagen Passat o el Volkswagen Golf.

Hoy en día Volkswagen forma parte de un poderoso consorcio que posee marcas tan señeras como Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT o Porsche.

La fiabilidad de Volkswagen, en entredicho

Si por algo ha sido conocido Volkswagen durante años es por la fiabilidad y robustez de sus motores.

Sin embargo, la tradicional imagen de fiabilidad de los vehículos de la marca Volkswagen se ha visto empañada por las confesiones de varios directivos de Volkswagen que aseguraron que se había manipulado el software de miles de vehículos para que superasen las pruebas anticontaminación a la que las autoridades someten a todos los coches .

Desde que se desveló el fraude, los consumidores han empezado a ver a Volkswagen como una marca menos fiable de lo que realmente es.

Para no perder la perspectiva, es importante, por lo tanto, centrarse en los estudios de fiabilidad y de satisfacción del cliente que entidades independientes llevan a cabo. Solo de ese modo se puede saber realmente si la marca Volkswagen sigue considerándose una de las grandes de la automoción mundial.

¿Qué opinan los propietarios de Volkswagen?

Para conocer el historial de averías de los vehículos Volkswagen, hay que apoyarse en la encuesta que la OCU hace a 30.000 clientes.

Y en ese estudio comprobamos que Volkswagen no se encuentra ni entre las 10 marcas más valoradas (un ranking en el que sí que está otra marca del Grupo Volkswagen como Audi), ni entre las 10 peor valoradas .

Por modelos individuales, destaca la fiabilidad del Volkswagen Tiguan fabricado entre 2011 y 2016, siendo uno de los SUV más valorados por sus propietarios (el segundo, por detrás del Volvo XC60). Así que si eres propietario de uno de estos modelos, apenas tendrás que comprar recambios de Volkswagen, salvo aquellos que se desgastan por el uso continuo.

El Informe DEKRA, la mejor fuente para saber cuáles son las averías más habituales de los vehículos Volkswagen

Según DEKRA, el vehículo que menos se avería de Volkswagen —con una espectacular cifra de un 3,8% de fallos graves (frente al 8,3% de la media de las berlinas de lujo)— es el Volkswagen Phaeton fabricado entre 2002 y 2007.

Por el contrario, el coche que más se estropea de toda la gama de Volkswagen es el Fox (de 2002 a 2007), con unos datos altísimos del 23,4% de fallos graves .

Si eres propietario de un Volkswagen Fox, lo más probable es que tarde o temprano tengas que comprar recambios como las rótulas y los brazos de la suspensión, que se suelen desgastar con excesiva rapidez.

Otros fallos típicos de este modelo sería el agarrotamiento de las pinzas de freno y las averías en el fuelle de la transmisión.

El Volkswagen Passat de 2010 a 2015 también suele sufrir esos problemas del Fox, aunque en menor medida, ya que el nivel de fallos graves es del 11,5% (al mismo nivel que el resto de modelos del segmento de las berlinas).

Modelos como el Volkswagen Golf VI (de 2008 a 2012) o el Volkswagen Polo que empezó a producirse en 2008, aunque son de los más fiables de su segmento, suelen tener problemas de fugas de aceite.

Comprar recambios de Volkswagen en Endado

Históricamente, los recambios Volkswagen han sido siempre los que mayor demandan tenían. Y el motivo es doble:

· El Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes que más coches vende a nivel mundial, con lo que la demanda de recambios de Volkswagen siempre será elevada.

· El hecho de que una gran parte de los repuestos de Volkswagen valgan también para los coches de las marcas Audi, SEAT o Skoda, determina que todos los talleres necesiten una gran cantidad de componentes fabricados por Volkswagen.

Si necesitas comprar algún recambio o accesorio para tu Volkswagen, navega por esta categoría seleccionando tu modelo de coche. Seguro que encuentras lo que estás buscando.