Recambios para tu toyota sienna

Todos los modelos

Aquí encontrarás todos los repuestos, recambios y accesorios para los coches de la marca Toyota.

Las llamadas a revisión de Toyota

Toyota —junto con Honda—, es una de las marcas de coches más fiables a nivel mundial, según todos los estudios realizados por entidades independientes.

Pero mientras Honda sigue arrasando en este tipo de estudios, la percepción de los clientes respecto a Toyota ha empeorado mucho por culpa de las llamadas a revisión de muchos de sus coches .

La pesadilla para los responsables de calidad y directivos de Toyota comenzó con los fallos de seguridad en los pedales aceleradores, posteriormente sus problemas se agravaron con los airbags que fallaban al ser activados (y que incluso llegaron a provocar varias muertes).

Lo cierto es que las llamadas a revisión son bastante habituales en todas las marcas, pero cuando afectan a cuestiones de seguridad —y más si esos problemas causan defunciones— la alarma social entre los clientes es mucho mayor.

La percepción de Toyota como una marca fiable

Pese a todo, Toyota sigue siendo una de las marcas más fiables del mundo.

O, al menos, así lo indica el análisis llevado a cabo por la OCU. Tras estudiar el índice global de averías de las 36 marcas más importante ha establecido que Toyota ocupa el tercer puesto entre los fabricantes más fiables (Lexus, una filial de Toyota, está situada en el segundo lugar) .

Toyota, más fiable que la media en casi todos los segmentos

Las averías más repetitivas se reflejan sistematicamente en el Informe DEKRA. Y en el mismo, también se compara a cada modelo comercializado con la media de averías del segmento en el que compite.

Estos son algunos de los modelos más fiables de Toyota:

  • Toyota Avensis : el modelo más fiable de Toyota, con un índice de 5,7% de fallos graves (11,3% de media en berlinas). Y lo mejor es que DEKRA no reporta fallos o averías graves reseñables por excesiva repetición.
  • Toyota Verso : un 6,9% de fallos graves, frente al 14,1% de los monovolúmenes, lo que le convierte en uno de los monovolúmenes más fiables.
  • Toyota Prius : un 8,3% de averías graves (13,2% en su segmento), aunque en este modelo sí que DEKRA señala que tras 100.000 kilómetros de uso suele aparecer algo de corrosión en los discos de freno, al igual que en las salidas del escape.

Los modelos de Toyota menos fiables

Los dueños de un Toyota Aygo tendrán que rascarse algo más el bolsillo a la hora de comprar recambios porque para este modelo sí que se repiten elevados desgastes en los frenos, fugas de aceite en el motor y pequeños desajustes en los faros delanteros.

No obstante, a pesar de eso, el Aygo es uno de los vehículos urbanos más fiables, con un 12,9% de averías graves, en contraposición al 18,2% de la media de su segmento.

Por otra parte, el Toyota RAV4 es el único modelo de Toyota que queda peor que el resto de los todoterrenos (un 10,4% frente al 10,3%) .

El motivo de este mal resultado estriba en determinados desgastes de frenos, muy por encima de lo normal. También se han detectado fugas inusuales en los amortiguadores. Detalles que deberás tener en cuenta a la hora de comprar los repuestos para tu Toyota RAV4.

Comprar repuestos Toyota en Endado

A pesar de que los vehículos Toyota disfrutan de una gran fiabilidad, para que el coche te dure en mejores condiciones será necesario realizar un mantenimiento adecuado. Para ello, en Endado encontrarás todos los repuestos y recambios de Toyota que serán necesarios para hacer cualquier mantenimiento o reparación.