Recambios para tu suzuki x-90

Todos los modelos

En esta página encontrarás todo lo relacionado con los recambios, repuestos y accesorios de Suzuki

Las marcas japonesas, las más fiables del mercado

Suzuki es una de esas marcas que sorprenden por su fiabilidad a todas aquellas personas que no están al tanto de la actualidad del mundo del motor.

Porque, aunque por todos es sabido que las marcas japonesas son las que mejores notas suelen alcanzar en este tipo de rankings, lo cierto es que Suzuki es considerada como marca fiable por encima de gigantes como Mercedes o Volkswagen en casi todos los estudios .

Con un brillante puesto 14 de 36 marcas analizadas —en el estudio realizado por la OCU—, Suzuki se posiciona en una zona media de la tabla, rozando muy de cerca el Top Ten de las más fiables, y situada por encima de marcas que venden miles de unidades al año como Renault, Citroen, Peugeot, Ford o Seat.

La primera conclusión que podemos extraer en Endado es que, si eres propietario de un Suzuki, probablemente no tengas que comprar muchos recambios de Suzuki (salvo los relacionados con el mantenimiento periódico).

El coche más fiable de Suzuki

Los propietarios del Suzuki Swift están de enhorabuena, puesto que no tendrán que gastar tanto dinero en recambios como sí que les ocurre a muchos conductores de vehículos europeos.

Según el informe de la OCU, el Suzuki Swift 1.3 fabricado entre 2005 y 2010 obtiene una nota de 95 sobre 100, colocándose en el puesto 10 de los modelos más fiables .

En la misma línea de la OCU, el organismo alemán DEKRA lo identifica como un modelo más fiable —con un 15,9% de fallos graves— que los de la media de su segmento (18,2%).

Asimismo, DEKRA señala algunas averías reiteradas como la tendencia a destensarse el freno de mano; y también algunos desgastes puntuales en el eje delantero, que conviene vigilar.

La fiabilidad del Suzuki Grand Vitara en entredicho

Aunque el porcentaje de fallos graves de este vehículo es más bajo que el del Swift (12,6%), DEKRA siempre compara los datos de cada modelo con la media de su segmento para determinar si un modelo es más fiable o no que los de su segmento. Y lo cierto es que en el segmento de los SUV el porcentaje de averías graves es más bajo (10,3%).

El Suzuki Grand Vitara fabricado entre 2008 y 2013 —según el Informe DEKRA—, presenta fallos repetitivos graves como fugas de aceite en el motor y en la transmisión, desgaste injustificado de los frenos, averías en el funcionamiento del ESP y unas emisiones contaminantes procedentes del motor que superan los límites legales.

Por lo tanto, el gasto en repuestos para los propietarios del Suzuki Grand Vitara será siempre más elevado que en el caso de los propietarios del Suzuki Swift .

Adquiere tus recambios Suzuki en Endado

En caso de que tengas que comprar recambios de Suzuki para tu vehículo, el mejor sitio para hacerlo es Endado.

Aquí puedes encontrar todo tipo de repuestos, recambios y accesorios originales de Suzuki a un precio muy competitivo y con gastos de envío de gratis para todos los pedidos.