En esta página encontrarás todos los recambios, repuestos y accesorios que te hagan falta para tu SEAT Córdoba .
Describir al SEAT Córdoba se hace complicado, pues no está adscrito a ninguno de los segmentos que se conocían en el año 1993. Para algunos era un SEAT Ibiza con culo, mientras que para otros parecía un sedán de tamaño pequeño.
La realidad es que este modelo que inauguró un nuevo segmento comercial se diseñó de este modo porque el Grupo Volkswagen le asignó a las fábricas de SEAT tan solo 2 plataformas productivas con las que tenía que construir modelos que cubriesen 5 segmentos distintos .
Pese a que en Europa lo normal era que los modelos del segmento B siempre se diseñasen con carrocerías hatchback, SEAT apostó por crear un nuevo modelo —el Córdoba— al que muchos consideraron como un Ibiza sedán.
El SEAT Córdoba es, por tanto, un turismo del segmento B con motor delantero transversal y tracción delantera que se produjo con los siguientes tipos de carrocerías:
Durante todo su período de vida útil, SEAT comercializó varias generaciones del Córdoba, que pueden distinguirse del siguiente modo:
Aunque en España el SEAT Córdoba tiene fama de robusto y duradero (no en vano todavía hoy en día se puede ver alguno circulando por nuestras calles), los estudios y los datos estadísticos no concuerdan con la percepción de la gente.
En general, la fiabilidad de los vehículos SEAT es algo pobre, sobre todo si la comparamos con la de otras marcas que forman parte del Grupo Volkswagen como Audi, Skoda o la propia Volkswagen.
En el ranking de marcas más fiables desarrollado por la OCU, SEAT se posiciona en el puesto 27 de un total de 36 fabricantes analizados. Y lo peor del resultado no es solo que SEAT quede peor que el resto del Grupo Volkswagen, el problema es que aparece bastante por debajo de casi todos sus competidores naturales, excepto Opel .
Y si nos centramos en la fiabilidad del SEAT Córdoba, los datos que proporciona DEKRA no son mejores.
Con un elevado índice de averías graves del 32,7%, el Córdoba sale peor parado que la media del segmento de compactos y minisedanes (25,5%) .
De hecho, DEKRA advierte en sus conclusiones sobre los análisis efectuados a los SEAT Córdoba 6L que han recorrido más de 100.000 kilómetros, de:
· Desgastes inusuales en los discos de freno y en las pastillas.
· Agrietamientos en los latiguillos que llevan el líquido de frenos hasta las pastillas.
· Agarrotamientos y rigideces en las pinzas de freno.
· Excesivas pérdidas de aceite procedentes del motor y de la caja de cambios.
Es evidente que si mantienes todavía un SEAT Córdoba en buen estado deberás gastarte algo de dinero en el mantenimiento del mismo.
Como queremos abaratar tus facturas de recambios, repuestos y accesorios para tu SEAT Córdoba, en Endado encontrarás los mejores precios de todas las piezas que necesites.
Y por si esto fuera poco… ¡los gastos de envío son gratis!