Recambios para tu seat 128

Todos los modelos

En esta página puedes encontrar recambios, repuestos y accesorios para todos los modelos fabricados por SEAT.

SEAT, el fabricante de coches español más importante

Hoy en día la marca SEAT se identifica con una imagen muy definida de calidad y fiabilidad, gracias en gran parte a su pertenencia al Grupo Volkswagen.

Pero SEAT es, ante todo, una empresa española, considerada por algunos como el buque insignia de la automoción española .

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) fue fundada por el Instituto Nacional de Industria en el año 1950, con el fin de fabricar vehículos a motor bajo licencia FIAT.

En la Zona Franca de Barcelona se montó la mítica factoría que fabricaría modelos tan emblemáticos como el SEAT 1400 o el SEAT 600.

En el año 1986 el Grupo Volkswagen adquirió la mayoría de las acciones de SEAT, con lo que pasó a formar parte del consorcio alemán.

La fiabilidad alemana en vehículos españoles

Si de algo se favoreció SEAT, gracias a la entrada en su accionariado del Grupo Volkswagen, fue de las sinergias y el know how que la marca alemana supo imprimir al fabricante español.

Aquella alianza permitió que los estándares de calidad fuesen muy elevados, calando también muy hondo la percepción de fiabilidad de los clientes que compraron sus modelos.

Pero como somos una página de recambios, lo que nos interesa saber en Endado es si los coches SEAT son realmente tan fiables como aparentan . Y para eso tenemos que analizar las opiniones de los clientes y los estudios de fiabilidad de entidades independientes.

Si tienes un SEAT, tendrás que comprar muchos recambios de SEAT

Esta afirmación se deduce de los resultados obtenidos en los informes de fiabilidad encargados por las Organizaciones de Consumidores.

Tras analizar las opiniones de los clientes europeos, se llega a la conclusión de que SEAT ya no satisface tanto a sus propietarios como antes. Y esto es así porque en la lista de marcas menos fiables SEAT ocupa el primer lugar, por su número de averías.

No obstante, si nos centramos en modelos concretos, veremos que en el estudio se salvan algunos como el SEAT Exeo 2.0 D fabricado entre los años 2009 y 2011, que ocupa el octavo puesto entre los modelos más fiables, con una nota de 96 puntos sobre 100.

Otro modelo de SEAT que destaca por su fiabilidad es el SEAT León (de 2004 a 2012), con un 11,7% de fallos graves (sobre todo desajustes en los faros delanteros y fallos reiterados en el testigo de avería de airbag).

Los modelos de SEAT menos fiables según el Informe DEKRA

Analizando el Informe DEKRA nos encontramos con que el modelo de SEAT menos fiable sería el SEAT Altea fabricado entre 2004 y 2015 . En concreto, el Altea ha reportado un 13,1% de fallos graves (una cifra alta, pero en la media del segmento de monovolúmenes).

El fallo más habitual detectado en el SEAT Altea es el desgaste inusual de los frenos, algo que en muchas ocasiones también ha ido acompañado de un deterioro precoz e injustificado de los latiguillos que llevan el líquido de frenos hasta las pinzas.

Con una puntuación similar, el actual SEAT Ibiza destaca asimismo por problemas mecánicos como el desgaste inusual de los frenos, fugas de aceite en el motor y bombillas que se funden cada poco tiempo.

Compra recambios SEAT en Endado

Si tienes que comprar recambios y accesorios originales de SEAT, Endado es la página adecuada para hacerlo. En ella podrás encontrar los repuestos que necesita tu coche al precio más competitivo y con gastos de envío gratis.

Busca ya tu modelo de SEAT y compra los recambios que necesites.