Recambios para tu saab 9-3x

Todos los modelos

Esta es la página de Endado en la que puede encontrar todos los repuestos, recambios y accesorios para los coches de la marca Saab.

Saab, una marca sueca que empezó fabricando aviones

El origen de la marca Saab está más relacionado con la fabricación de aviones que con la automoción. Pero la necesidad de diversificar la actividad de la compañía llevó a sus directivos en el año 1949 a crear una división de automóviles que comenzaría a fabricar el modelo Saab 92.

Aunque en los años sesenta del siglo pasado Saab también se dedicó a la fabricación de computadoras, a nivel de automoción el gran hito de esta marca sueca fue su fusión con el gigante nórdico de fabricación de camiones Scania.

Sin embargo esta unión solo duró hasta los años 90, cuando el grupo pasó a ser controlado por General Motors, quien escindió el negocio de los camiones del de la comercialización de automóviles.

Por otra parte, la división aeronáutica también se separó de la actividad automotriz, para continuar en el mercado con entidad propia independiente del grupo General Motors, que detentaba la propiedad de Saab.

Problemas financieros que han acabado con Saab

En el año 2009, General Motors se declaró en quiebra y puso en venta la marca Saab. Y pese a que la intención inicial de los gestores era desmantelar la compañía, un año después Spyker, el fabricante holandés de deportivos, llegó a un acuerdo con General Motors para proseguir con la comercialización de la marca Saab.

De hecho, los nuevos gestores llegaron a presentar un prototipo de un vehículo eléctrico que no llegaría a ver la luz.

En 2011, tras 5 meses con la fábrica paralizada, Saab se acogió a la ley de quiebra, con la intención de que la empresa sea adquirida por un consorcio chino.

Pero como las negociaciones no avanzaban y el tiempo jugaba en contra de los suecos, a finales de 2011, Saab se declaró formalmente en quiebra. Un acontecimiento que llenó de incertidumbre a muchos propietarios de vehículos Saab, que vieron cómo de golpe y porrazo podían quedarse sin recambios para sus vehículos.

Para evitar esta situación, la propia Saab garantizó la existencia y la suficiente solvencia para que el fabricante de repuestos y responsable de postventa (Saab Parts AB) mantuviese su actividad.

La fiabilidad de Saab

A nivel de fiabilidad, Saab ha experimentado un gran cambio respecto a sus mecánicas. Mientras antiguamente modelos de los años 80 o principios de los 90 como el Saab 900 gozaban de una extraordinaria fiabilidad —lo cual los situaba en el segmento premium—; las no muy positivas sinergias generadas por General Motors produjeron una importante merma en su índice de fiabilidad.

Es más: las principales quejas en los foros de propietarios provienen precisamente de los modelos y motorizaciones fabricados por Opel o por Fiat, que no llegan a los estándares de calidad propios de una marca premium como Saab.

Averías habituales y excesivamente recurrentes como en el alternador, la bomba de agua, o los malos ajustes de las piezas por culpa de materiales de baja calidad son demasiado frecuentes en los propietarios de coches Saab fabricados a partir de los años 90.   

Compra recambios Saab en Endado

Como expertos en recambios, en Endado te ofrecemos todo tipo de recambios, repuestos y accesorios para tu vehículo Saab.

Y, a pesar de que Saab es una marca premium (por lo que los repuestos suelen tener un precio elevado), no te preocupes por eso ya que nuestros precios son difícilmente replicables.

Y por si esto fuera poco… no te cobramos los gastos de envío.