Recambios para tu renault kangoo

Modelos destacados

Todos los modelos

Si buscas repuestos, recambios o accesorios para tu coche de la marca Renault, en esta página encontrarás los más adecuados para cada modelo de Renault.

Además, siendo cliente de Renault, tal vez te interese saber cuáles son los recambios de Renault que más se venden, en función de la fiabilidad y averías más repetitivas de sus principales modelos.

La percepción de fiabilidad de Renault

Hasta hace relativamente poco tiempo, Renault no era percibida por sus clientes como una marca especialmente fiable. Los conductores de Renault solían quejarse de determinados fallos y averías repetitivas a las que los servicios técnicos no terminaban de dar solución.

Sin embargo, con los últimos modelos el fabricante francés parece haber mejorado mucho la calidad de sus componentes y ahora se venden menos recambios de Renault (salvo repuestos relacionados con piezas de desgaste, que hay que cambiar después de un determinado kilometraje) porque no hay tantas averías repetitivas.

La reducción en el número de averías contabilizadas por clientes y talleres se empieza a notar, ya que Renault ha salido del ranking de las 10 marcas menos fiables que elabora la OCU (sobre una base de 70.000 encuestas).

Los coches más fiables de Renault según la OCU

Aunque Renault no aparece en el ranking de marcas de la OCU, en el listado por modelos sí que hay dos modelos de Renault entre los 10 coches más fiables:

  • El Renault Modus 1.1 fabricado entre 2008 y 2013, que obtiene una puntuación de 97 sobre 100 y que queda en el puesto 4.
  • El Renault Twingo 1.1 fabricado entre 2007 y 2011, con una puntuación de 96 sobre 100 y situado en el puesto 6.

Las averías habituales de los coches Renault, según el Informe DEKRA

Prestando atención al Informe DEKRA, veremos que la entidad alemana considera como el modelo de Renault más fiable al Renault Scenic que se empezó a fabricar en 2009 .

Este informe nos indica que el Scenic tiene un 10,6% de fallos graves (bastante por debajo de la media del segmento de monovolúmenes, que se sitúa en el 14,1%).

DEKRA apenas reseña fallos de importancia para este monovolumen. Así que si eres propietario de un Renault Scenic, no tendrás que gastar mucho dinero en recambios de Renault (salvo los relacionados con el mantenimiento).

Tan solo se detectan ligeros desgastes de los frenos y pequeños desajustes en los faros delanteros .

Centrándonos en los dos modelos más populares de Renault —el Megane y el Laguna—, comprobamos que se encuentran en la media de su segmento:

  • El Renault Megane , con un 9,9% de averías graves, presenta menos fallos que otros vehículos de su segmento (13,2%). El modelo de 2008 es uno de los que más ha mejorado respecto a su predecesor, detectando tan solo algunos agarrotamientos aislados en las pinzas de freno.
  • El Renault Laguna (9,0%) también se encuentra por debajo de la media de las berlinas, que llegan a un 11,3% de fallos graves. Los propietarios del modelo de 2007 deben vigilar los muelles de los amortiguadores, puesto que suelen perder algo de rigidez.

Comprar recambios de Renault en Endado

Incluso aunque la fiabilidad de Renault haya mejorado mucho, si has llegado hasta aquí es porque necesitas comprar repuestos o accesorios originales de Renault.

En ese caso, te recomendamos que navegues por esta página seleccionando tu modelo, para que así puedas encontrar los recambios de Renault que necesitas .