Recambios para tu mitsubishi

Todos los modelos

En esta página puedes encontrar todo lo relacionado con repuestos, recambios y accesorios Mitsubishi.

Mitsubishi, el gran tapado japonés

Todo el que sepa algo de coches sabrá que las marcas japonesas copan habitualmente los primeros puestos en todos los rankings de fiabilidad.

Pero lo que muy pocos podrían imaginar es que un fabricante relativamente desconocido y de menor popularidad como Mitsubishi estuviese tan bien situado en los estudios de fiabilidad.

Si hacemos caso al informe elaborado por la OCU —que ha entrevistado a 30.000 propietarios de automóviles— sorprende que Mitsubishi se sitúe en un más que exitoso 6º puesto, por encima de marcas más consolidadas como Audi o Kia .

Esto nos indica que son escasas las averías reiteradas que se producen en los coches fabricados por Mitsubishi, lo cual genera una gran tranquilidad en los propietarios (pues no tendrán que gastar tanto dinero en reparaciones y recambios).

El Mitsubishi más fiable

Está claro que esta percepción de calidad que se desprende del puesto 6 en el informe de la OCU hay que contrastarla con otros análisis como el que efectúa anualmente DEKRA en Alemania. De tal forma que podremos comprobar que, aunque los modelos de Mitsubishi son de los más fiables del mercado, también se rompen con cierta frecuencia.

El organismo alemán DEKRA estudia todos los años miles y miles de vehículos que pasan por sus estaciones de ITV o que son certificados de modo independiente para su posterior venta en el mercado de ocasión. Y los datos recabados son agrupados en función de si han alcanzado ya los 50.000 o los 100.000 kilómetros, para extraer conclusiones sobre la fiabilidad de todos los modelos en venta.

El Informe DEKRA asegura que el modelo de Mitsubishi que más destaca por su fiabilidad es el Mitsubishi ASX, con un porcentaje de averías graves del 5,6% (en su segmento el índice es del 10,3%) .

Durante los análisis, DEKRA ha detectado fallos aislados en el funcionamiento de los limpiaparabrisas —que a veces no responden al accionamiento de la palanca—, así como desgastes aislados de pastillas y discos de freno.

SUV´s como el Mitsubishi Outlander (fabricado entre 2007 y 2013) o el Mitsubishi Montero también quedan por debajo de su media, aunque con índices más elevados de averías repetitivas.

Para ambos modelos, DEKRA señala que sus propietarios tendrán que gastar más dinero en recambios como discos y pastillas de freno o articulaciones de la suspensión.

El patito feo de Mitsubishi

El modelo que peor resultado obtiene en el Informe DEKRA es el Mitsubishi Colt fabricado entre los años 2002 y 2012. Con un 14,5% de fallos importantes, no llega a superar a la media de los coches urbanos (18,2%) .

Por lo tanto, si conduces un Mitsubishi Colt prepara algo más de dinero para comprar repuestos, ya que se han detectado averías habituales en discos y pastillas de freno, en cajas de cambios y en motores (que pueden sufrir fugas de aceite).

No obstante, esto no quiere decir que el Colt sea un coche malo, ya que DEKRA aclara que este utilitario, además de ser muy duradero, es especialmente fiable y robusto con muchos kilómetros.

Compra recambios Mitsubishi en Endado

Para comprar recambios Mitsubishi tan solo tienes que navegar por esta página hasta que encuentres el modelo para el que quieres hacer tu pedido.