Envíos gratis a partir de 19€ | devoluciones gratuitas

Recambios para tu mg mgb

Todos los modelos

En esta página encontrarás todos los recambios, repuestos y accesorios del fabricante inglés MG.

MG, uno de los fabricantes históricos británicos

En los años veinte del siglo pasado, en Abingdon (cerca de Oxford), comenzaron a fabricarse una serie de vehículos deportivos de 2 plazas que enseguida alcanzaron un notable éxito.

Estos deportivos se comercializaban bajo la denominación MG, iniciales de Morris Garages .

Fabricante mítico de deportivos

Los deportivos MG tuvieron un gran éxito y las instalaciones se les quedaron pequeñas rápidamente, con lo que tuvieron que mudarse varias veces para cubrir las expectativas de producción cada vez más elevadas.

En el año 1928 MG había crecido tanto que se separó de la matriz Morris Garages, pasándose a llamar MG Cars .

A lo largo de la historia de esta marca, MG ha cambiado de manos en varias ocasiones. Y no solo eso, ya que también ha emprendido asociaciones y alianzas estratégicas con otras marcas británicas tan destacadas como BMC, Austin o Jaguar.

La nacionalización de MG

En el año 1975, MG fue nacionalizada parcialmente y pasó a pertenecer al holding público British Leyland.

Esta nacionalización perjudicó mucho a MG, que fue agrupada con otras marcas de carácter familiar como Austin y Morris, mientras que su antiguo competidor en la producción de deportivos —Triumph— era privilegiado por el consorcio con nuevos modelos e inversiones .

Pero, curiosamente, la única marca que realmente daba beneficios era MG.

De hecho, con esos beneficios se cubrían las pérdidas globales de la división Austin-Morris a la que pertenecía.

La situación era tan mala, que en 1980 se llevaron a cabo grandes recortes en el holding que implicaron el cierre de la histórica fábrica de de Abingdon. Como consecuencia de ello, la marca MG quedó sin actividad y abandonada temporalmente.

La reactivación a principios de los ochenta

La marca se reactivó en 1982 gracias al impulso de Austin Rover Group, que empezó a construir nuevos modelos de MG.

En aquella época, se comercializarían modelos tan señeros como el MG Metro o el MG Montego .

Pero los cambios accionariales no se detuvieron en esta época: en 1986, MG fue vendida a British Aerospace; y en 1994, fue la marca alemana BMW la que se quedó con la propiedad de MG.

Una alianza que fue rota en el año 2000, cuando BMW le vendió a Rover la marca MG.

La situación de MG, en lugar de mejorar, fue empeorando; y en el año 2005 MG entró en suspensión de pagos, cesando entonces su producción de vehículos.

La fiabilidad de la marca MG

Para conocer cómo es la fiabilidad de los coches fabricados por MG tenemos que recurrir a foros y comunidades de propietarios en Internet, ya que actualmente los modelos de MG son considerados clásicos. Y al ser modelos clásicos, las entidades independientes que realizan estudios de fiabilidad no analizan a este tipo de modelos.

En general, la fama de MG —como suele ser habitual en las marcas clásicas inglesas— es bastante mala en lo que a fiabilidad se refiere. En muchos foros se observan quejas habituales sobre lo poco resistentes que eran los motores y las numerosas averías que presentaban .

Sin embargo, en todo lo que tenga que ver con la fiabilidad de los motores, las opiniones son contradictorias, pues también hay enamorados de MG que defienden la fiabilidad mecánica de estos clásicos británicos a capa y espada.

En las loas de estos fanáticos coinciden casi siempre en destacar los motores de gasolina por encima de los diésel, que suelen dar peores resultados.

Comprar repuestos MG en Endado

Si eres propietario de un vehículo clásico de la marca MG, tendrás que comprar con cierta frecuencia repuestos, recambios y accesorios para tu MG.

Pues el mejor sitio para hacer tus pedidos es esta página de Endado.

Solo aquí encontrarás la gama de piezas más amplia a un precio realmente excepcional.

¡Y los gastos de envío corren por nuestra cuenta!