Recambios para tu mercedes-benz pagode

Todos los modelos

En esta página podrás encontrar todos los recambios, repuestos y accesorios del fabricante alemán Mercedes Benz.

Mercedes Benz, fabricante de coches exclusivos

La marca Mercedes está posicionada en la mente de los consumidores como un sinónimo de lujo y exclusividad.

Tradicionalmente los coches de Mercedes-Benz han sido utilizados por jefes de estado, ministros, banqueros, miembros de la alta sociedad y millonarios en general.

Mercedes ha sido siempre considerada como una de las más aspiracionales del mercado, siendo identificada por muchos como uno de los emblemas del éxito .

En España, por ejemplo, todas las personas que soñaban con ascender socialmente deseaban poseer un Mercedes-Benz.

Como en general los ingresos y la posición social suelen estar vinculados a la edad, los expertos en marketing de Mercedes constataron en los últimos años que, aunque sus clientes eran muy fieles, había muy pocas renovaciones porque sus compradores se estaban haciendo cada vez más mayores.

Para modificar esa tendencia en su demanda, los diseñadores de Mercedes decidieron dar un cambio radical al estilo de todos sus modelos, convirtiendo al fabricante alemán en un emblema de deportividad y garra.

La fiabilidad de Mercedes

Es evidente que el precio y la imagen de marca de los Mercedes los convierten en coches deseados por casi todo el mundo.

¿Pero esta percepción se corresponde realmente con una gran fiabilidad de sus motores y mecánicas, acordes al precio de cada unidad?

Pues si observamos la lista que elabora la OCU con las 36 marcas más importantes, en lo que a fiabilidad se refiere, encontramos que Mercedes no aparece entre los 10 primeros puestos .

Además, lo más llamativo de esta clasificación es que la única marca premium alemana que se encuentra entre las 10 primeras es Audi.

Esto quiere decir que Mercedes como marca no transmite a los clientes una gran sensación de fiabilidad, en contra de lo que a primera vista podría parecer por el precio al que se comercializan sus coches.

El coche que menos se rompe de Mercedes

Lo cierto es que, aunque como marca Mercedes-Benz no aparezca entre las más fiables, a nivel individual tiene algunos modelos robustos y de excepcional calidad.

Para conocer cuáles son los modelos más y menos fiables, recurrimos al Informe DEKRA. Y en el mismo se refleja que el Mercedes Clase E es uno de los que menos se rompe en su segmento .

Mientras que la media de las berlinas se mueve en un 8,3% de fallos graves, el Clase E que comenzó a fabricarse en el año 2009 tan solo reporta un 2,5% de averías. De hecho, este modelo es considerado como el más fiable de todas las berlinas estudiadas .

Por si fuera poco, otros modelos como el Clase C, el Clase S o el GLK mejoran considerablemente el índice de fallos graves de sus respectivos segmentos.

Así que si eres propietario de alguno de estos modelos puedes estar de enhorabuena porque apenas tendrás que comprar otros recambios de Mercedes que no sean los relacionados con el mantenimiento.

El automóvil de Mercedes que más se avería

No todos los modelos han salido tan buenos como los anteriormente reseñados: el Mercedes CLC Sportcoupe ha superado la media de su segmento (12,9%) con un índice de fallos graves del 16,6%.

Las averías más reiteradas del Mercedes CLC suelen producirse en el diferencial, con fugas de aceite injustificadas. Además, también se han manifestado desgastes y holguras en brazos y muelles de la suspensión.

Otros recambios de Mercedes que tal vez tengas que comprar serán los soportes del tubo de escape, que tienen tendencia a romperse o agrietarse.

Compra recambios de Mercedes Benz en Endado

Los recambios de Mercedes no suelen ser baratos, por eso es bueno que en general casi todos los modelos sean muy fiables.

De cualquier forma, si tienes que adquirir algún repuesto en concreto, puedes ahorrar algo dinero haciendo tu compra online en Endado.

Navega por esta página y selecciona el modelo para el que quieres comprar los recambios o accesorios que necesitas. Verás que nuestra oferta es amplia y con precios muy competitivos.