Si tienes que comprar accesorios, repuestos o recambios para el Mazda MX5, en esta página encontrarás todo lo que necesitas.
El Mazda MX5 —conocido en otros mercados como Mazda Miata— es probablemente el deportivo que mejor ha interiorizado el espíritu japonés.
Basado en un antiguo concepto filosófico japonés (el Jinba-ittai) por el que el jinete y la montura se fusionan para formar un todo independiente, el Mazda MX5 se imbuye de toda esa espiritualidad japonesa para ofrecer a sus clientes uno de los deportivos más legendarios de los últimos tiempos.
El Mazda MX-5 es un roadster (deportivo descapotable) que Mazda comenzó a producir en el año 1989 .
Se trata del descapotable más vendido de todos los tiempos, con un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento hasta nuestros días.
El MX5 se diseñó con la intención de competir con deportivos ingleses como el MG A o el Triumph TR6 o el italiano Alfa Romeo Spider.
Desde 1989, Mazda ha comercializado varias generaciones del MX-5:
Mazda es uno de los 5 fabricantes más fiables, según el ranking confeccionado por la OCU. En esta tabla de 36 marcas observamos que Mazda se ubica en el puesto 5, inmediatamente detrás de BMW .
Esto ya nos puede dar una idea acerca de la fiabilidad de los coches fabricados por Mazda.
Pero para profundizar un poco más en este tema, vamos a meternos de lleno en el Informe DEKRA. Este estudia recopila el índice de fallos graves de todos los vehículos que hay en el mercado (con un rodaje mínimo de 100.000 kilómetros), comparándolo con la media de su segmento.
Y en este informa sorprende la nota obtenida por el Mazda MX5, que forma parte de un segmento que suele ser bastante fiable y en el que no se suelen producir muchas averías graves.
Mientras que la media de los coupés es del 12,9%, el Mazda MX5 tiene un 11,8% .
Así que si eres propietario de un Mazda MX5 estás de enhorabuena porque la fiabilidad de tu vehículo es muy satisfactoria. No obstante, que tenga un índice de averías más bajo que la media de su segmento no quiere decir que no se rompa nunca.
Según DEKRA, el Mazda MX5 tiene serios problemas con el sistema de frenos. No solo por el injustificado desgaste de pastillas y discos, sino porque también se bloquean demasiadas veces las pinzas.
Por otra parte, DEKRA también señala que las barras estabilizadoras, los rodamientos y los amortiguadores también se desgastan algo más de la cuenta.
Ya hemos visto que, aunque este coche es bastante fiable, no está exento de averías y problemas.
Así que si tienes que adquirir recambios, repuestos, piezas o accesorios para el Mazda MX5, puedes hacerlo en Endado.
Solo aquí encontrarás una oferta variada y completa a un precio imbatible.