Recambios para tu lancia

Todos los modelos

En esta categoría de Endado puedes adquirir recambios, repuestos y accesorios del fabricante italiano Lancia.

Lancia, una marca italiana famosa por su deportividad

Hablar de Lancia es hacerlo de una marca indisolublemente unida al mundo de la competición.

Partiendo de la base de que los fundadores, Vincenzo Lancia y Claudio Fogolin, eran miembros del equipo de rally de Fiat, no se puede entender el nacimiento de Lancia sin su vínculo con la deportividad y la competición .

La deportividad, en los orígenes de Lancia

Fundada en Turín en el año 1906, los dos socios de la empresa enseguida quisieron aprovechar comercialmente el prestigio de Vincenzo para llamar a su denominar a su nueva marca simplemente con el apellido Lancia.

Prácticamente desde su origen, los modelos que Lancia fue lanzando al mercado se caracterizaban por su gran deportividad y por identificarse siempre con una letra griega .

El mayor crecimiento de la marca se empieza a notar a partir de los años 30 del siglo pasado, una época en la que Lancia se caracteriza por fabricar vehículos lujosos, potentes y sofisticados.

La innovación, principal característica de Lancia

A finales de los años 30, poco antes del fallecimiento del fundador Vicenzo Lancia, el fabricante italiano diseñó un vehículo muy novedoso, que superaba con creces en potencia al resto de sus competidores y que tenía uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de la época. Se trataba del Lancia Aprilia, uno de los coches más innovadores y exitosos de su época .

Durante la posguerra, Lancia contó con la colaboración de uno de los grandes diseñadores italianos: Pininfarina, que ya había participado en el diseño del mítico Lancia Aprilia.

La pérdida de la autonomía

Al finalizar la década de los 50, la compañía Lancia pasó a formar parte del Grupo Pasenti. Y fue por esa época cuando comenzaron los problemas económicos de la compañía, que terminaría por ser absorbida por el Grupo Fiat en el año 1969.

Desde su unión a Fiat, Lancia perdería algo de su impronta, puesto que Fiat nunca ha sabido dotar a Lancia de una personalidad propia .

En los últimos años, Lancia se había intentado posicionar como una marca premium de precios bajos. Una apuesta que no ha llegado a culminarse, ya que en la actualidad Lancia ha dejado de vender coches fuera de Italia y ahora parece estar vinculada por completo a Chrysler, otra de las marcas recientemente absorbidas por el Grupo Fiat.

¿Los Lancia son fiables?

Si has llegado hasta aquí, probablemente quieras saber si tendrás que gastar mucho dinero en recambios para tu Lancia. Y para saberlo, lo mejor es estudiar la fiabilidad global de la marca.

La fiabilidad de Lancia, según la OCU

El estudio que mejor analiza la fiabilidad de las marcas europeas es elaborado por la OCU.

En este informe anual, se constata que Lancia se encuentra en el pelotón de cola de la fiabilidad. Algo que no sorprende a nadie puesto que las marcas italianas en general son las que peores valoraciones obtienen en casi todos los estudios.

Sin embargo, Lancia no consigue resultados tan malos como los de otros fabricantes italianos: se sitúa en el puesto 28 de un total de 36 marcas analizadas, por encima de otras como Fiat, Alfa Romeo o Chrysler .

¿Qué opina DEKRA sobre la marca Lancia?

Debido a los bajos volúmenes de venta de Lancia en el mercado europeo, son varios los organismos independientes que no han podido valorar la fiabilidad de Lancia debido a que no contaban con una muestra suficiente de vehículos para analizar.

En el caso de DEKRA —por ejemplo—, tan solo se ofrecen resultados de fiabilidad para el Lancia Ypsilon.

Y este modelo sale bastante peor parado que la media de su segmento. Mientras que el índice medio de averías graves de los coches utilitarios es de 16,9%, el índice del Lancia Ypsilon es de 27,2% .

Comprar repuestos Lancia en Endado

En esta página de Endado puedes comprar todos los repuestos, recambios y accesorios de Lancia a un precio muy asequible.

¡Y encima los gastos de envío corren por nuestra cuenta!