Envíos gratis a partir de 19€ | devoluciones gratuitas

Recambios para tu kia clarus

Todos los modelos

Esta es la sección de Endado en la que puedes encontrar todos los repuestos, recambios y accesorios para los coches Kia.

Kia, una marca coreana con la fiabilidad de un japonés

En el cuadro de honor de los 10 coches más fiables que elabora la OCU llama la atención que una marca coreana como Kia ocupe un meritorio séptimo puesto .

El dato es especialmente llamativo porque la fama de los coches coreanos no ha sido nunca la mejor.

Pero parece que esta reputación negativa ha pasado a mejor vida: al igual que las marcas japonesas se han puesto las pilas en esto de la fiabilidad, Kia también ha hecho los deberes y ahora se erige como una de las más fiables del mercado.

De hecho, es tal la confianza de Kia en sus vehículos que para todos los modelos ofrece siempre 7 años de garantía en piezas y mano de obra (muy por encima de la garantía legal obligatoria de 2 años).

Otro detalle curioso es que Kia se encuentra a nivel de fiabilidad por encima de Audi y Jaguar, mientras que por debajo —aunque muy cerca— se posicionan otras marcas premium como Lexus o BMW.

El modelo de Kia más fiable

Los estudios de fiabilidad por modelos son elaborados por DEKRA, un organismo alemán encargado de hacer las ITV de los vehículos con cierta antigüedad.

Gracias a esta función, DEKRA recaba una serie de datos estadísticos sobre cuáles son los fallos más habituales de los vehículos que pasan por sus inspecciones. Y la publicación de estos fallos se hace sobre coches que han rodado 50.000 o 100.000 kilómetros.

De esta forma, la fiabilidad cambia bastante. Porque mientras los Kia con 50.000 kilómetros obtienen índices muy bajos, los modelos ya desaparecidos de Kia salen algo peor en la foto (están más usados y han superado con creces los 100.000 kilómetros).

Centrándonos en el modelo de Kia más fiable —en función del porcentaje de fallos graves (a los 50.000 kilómetros)—, el más valorado es el Kia Venga, con un índice de 5,5%. Una nota muy similar obtiene el Kia Sportage (7,5%) .

Los fallos más habituales de Kia

Analizando los modelos más antiguos, ya hemos explicado que la fiabilidad no era tan elevada como la de los Kia más recientes.

El peor parado en el informe DEKRA sería el Kia Picanto fabricado entre 2004 y 2011. Con un 23,4% de fallos graves (18,2% de media en el segmento urbano) , se han reportado averías repetitivas entre las que destacan los desgastes inusuales en pastillas y discos de freno.

Además del deterioro en el sistema de frenos, también se agrietan excesivamente los soportes que sujetan el sistema de escape y se detectan desajustes en varias piezas del interior del habitáculo, así como en el sistema de faros.

Comprar recambios Kia en Endado

Aunque ya hemos visto que los modelos de Kia son mucho más fiables de lo que podría parecer a primera vista, ningún automóvil está libre de sufrir averías.

Por otra parte, para que los coches funcionen correctamente también es necesario realizar el mantenimiento prescrito por la marca.

Ya sea por avería o por mantenimiento, si tienes que comprar repuestos, recambios o accesorios para tu Kia, en Endado puedes encontrar todo lo que necesitas .

Para hacer tu pedido, tan solo tienes que navegar por esta página hasta que encuentres el modelo de Kia para el que quieres comprar recambios.

¡Verás qué fácil es hacer tus pedidos!