Recambios para tu jaguar

Todos los modelos

Aquí puedes comprar todos los repuestos, recambios y accesorios que necesites para cualquier coche de la marca Jaguar .

Jaguar, el paradigma del lujo británico

Fundada en el año 1922 como Swallow Sidecar, al empezar la Segunda Guerra Mundial los propietarios cambiaron el nombre a Jaguar Cars para evitar las bromas y la mala imagen que daba una marca cuyas iniciales SS se relacionaban siempre con el enemigo nazi.

Desde su fundación, Jaguar siempre se ha caracterizado por sus vehículos de lujo, aunque en 1989, a raíz de la compra de la empresa por parte de la compañía americana Ford, su percepción de calidad se redujo bastante .

A partir de entonces, han sido varias las vicisitudes por las que ha pasado la marca, en lo que a cambios accionariales se refiere.

En el año 2008, tras la venta a Tata de todas las participaciones de Ford, da la impresión de que las aguas han vuelto a su cauce y la calma por fin ha llegado a la marca.

Jaguar, la marca británica más fiable

Aunque la industria británica de la automoción es famosa por la calidad y elegancia de los vehículos que fabrica, en las últimas décadas sus marcas parecían encontrarse en profunda decadencia.

Una decadencia que en el caso de Jaguar se hizo patente durante todo el tiempo que formó parte de Ford.

Pero lo cierto es que su apuesta por recuperar la calidad perdida, desde su adquisición por Tata, es notable.

De hecho, si hacemos caso de los rankings de fiabilidad por marcas del informe elaborado por la OCU, constatamos que Jaguar se encuentra en el puesto 11 de un total de 36 fabricantes .

Lo más importante de este dato, no solo es que esté prácticamente a punto de entrar en el Top Ten de las marcas más fiables, sino que se posicione como la marca británica más fiable, muy cerca de otros fabricantes premium como Lexus, BMW o Audi; e, incluso, por encima de mitos como Mercedes-Benz.

Estos datos son muy positivos, sobre todo porque Jaguar, desde los años 70, ha tenido serios problemas de fiabilidad.

En los años 70 y 80, los exclusivos clientes de Jaguar estaban acostumbrados a que sus caras berlinas se rompiesen a cada momento, siendo especialmente problemáticas las cajas de cambios automáticas, que daban un resultado pésimo.

Esta percepción no cambió mucho a raíz de la unión con Ford, que provocaría en muchos clientes la sensación de que al comprar un Jaguar X-Type realmente estaban adquiriendo un Ford Mondeo con el emblema de Jaguar.

Durante ese período de tiempo, el Jaguar X-Type presentaba —como sucedía asimismo con el Ford Mondeo— desgastes en rodamientos y barra estabilizadora, así como leves pérdidas de aceite del motor.

Sin embargo, con modelos más modernos como el actual Jaguar XF, la fiabilidad ha mejorado mucho. De hecho, DEKRA en su informe de fiabilidad señala que el XF presenta un índice de averías graves de 4,4% frente al 6,5% de la media de su segmento .

Aunque su índice de fallos graves es muy positivo, también se advierten de algunas averías excesivamente repetitivas como el desigual desgaste de los neumáticos o el rápido deterioro de elementos como las pastillas y los discos de frenos.

Comprar recambios Jaguar en Endado

Los recambios de Jaguar no son baratos.

Por eso, si tienes que comprar recambios, repuestos o accesorios de Jaguar, el lugar idóneo para hacerlo es en esta página de Endado .

Porque aquí encontrarás la mayor oferta al mejor precio.

¡Y además los gastos de envío son gratis!