Recambios para tu ford

Todos los modelos

En esta página encontrarás todos los repuestos, recambios y accesorios originales de Ford que estás buscando para tu coche

La escasa fiabilidad de las marcas americanas

Los coches americanos suelen ser muy potentes y en algunos casos presentan diseños llamativos y efectistas. Pero no suelen triunfar en Europa.

De hecho, Ford es uno de los pocos fabricantes que se ha implantado en España con una cuota de mercado destacable.

Sin embargo, la percepción de los clientes españoles (y europeos en general) respecto a los coches fabricados por Ford es la de vehículos escasos de calidad y poco robustos.

Por ese motivo, en el ranking de fiabilidad de las marcas de coches elaborado por la OCU, tenemos que Ford ocupa el puesto 24 de un total de 36 marcas estudiadas .

Aunque sí que es cierto que no llega a ubicarse en ese último escalón de las 10 peores marcas, se encuentra muy cerca de ellas, lo cual no es algo muy positivo para una marca que históricamente ha tenido tantísimas ventas en España.

Los coches de Ford más valorados por los estudios de fiabilidad

Siguiendo con el estudio de la OCU, si nos centramos en los ranking por modelo, comprobaremos que entre los 10 primeros coches —a nivel de fiabilidad—, destaca el Ford Focus 1.6 fabricado entre 2011 y 2014. Con una nota de 96 sobre 100, el Focus ocupa un meritorio puesto 7 .

Para contrastar estos resultados, en Endado hemos recurrido a las cifras recabadas por la entidad alemana DEKRA.

La diferencia principal con la OCU es que los alemanes comparan cada modelo con los de su segmento. Y en esta comparación, el modelo que más destaca es el Ford C-Max. Este monovolumen reporta un porcentaje de averías graves del 7,8% (muy por debajo del 14,1% de la media del segmento).

Sin apenas averías repetitivas, tan solo llaman la atención ciertos fallos aislados en el sistema de alumbrado.

Otros coches como el Ford Focus o el Ford Kuga tampoco conllevarán unos grandes gastos en recambios y repuestos para el bolsillo de sus propietarios por culpa de averías, ya que salen también muy bien parados en los estudios.

Ambos modelos consiguen un 8,3% de fallos graves, muy por debajo de la media de sus respectivos segmentos (13,2% en los compactos y 10,3% en los SUV).

Otro vehículo que sale muy bien reflejado en el estudio de DEKRA es el Ford Fiesta que comenzó a fabricarse en 2008, puesto que logra un 11,6% de averías graves (por debajo del 18,2% de su segmento).

El Ford Mondeo, el peor valorado por DEKRA

Pese a que el Ford Mondeo se mantiene en un nivel de fallos graves muy similar al de su segmento (11,1% frente al 11,3% de las berlinas) , lo cierto es que se han detectado problemas graves por baja calidad en ciertos componentes y repuestos que producen agrietados de los faros y del parabrisas.

Por otra parte, el sistema de frenos y las articulaciones de la suspensión sufren asimismo desgastes inusitados por encima de lo normal.

Compra recambios de Ford en Endado

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando recambios y repuestos originales de Ford.

Ahora solo tienes que navegar por esta página en la que te encuentras para seleccionar tu modelo concreto y elegir los recambios que necesitas. Verás qué fácil es.