Recambios para tu dacia logan-mcv

Todos los modelos

En esta sección de Endado encontrarás todos los recambios, repuestos y accesorios de la marca Dacia .

Dacia, la marca del éxito inesperado

Cuando Dacia comenzó a comercializarse en España, nadie podría imaginar que se convertiría de golpe en uno de los fabricantes más exitosos del panorama nacional.

Su introducción en el mercado se hizo de la mano de los vehículos low cost.

Como vehículos sencillos y baratos se publicitaron las primeras unidades a la venta, tratando de que los clientes que se acercasen a Dacia lo hiciesen en busca de un vehículo cuyo gran valor era su bajo precio .

De hecho, Dacia se ha posicionado así en todos los mercados en los que compite, lo cual no le ha impedido también conseguir muy buenos resultados en lo que a satisfacción del cliente se refiere.

El fabricante de Europa Oriental más conocido

Dacia fue, desde su fundación, una de las marcas de coches de Europa Oriental más conocidas.

Constituida la compañía en Rumanía en el año 1967, los primeros modelos se basaron en licencias y desarrollos de viejos vehículos de Renault. Sin embargo, la creatividad de unos ingenieros y diseñadores completamente atenazados por el régimen político imperante en Rumanía destacó por encima de todo gracias a sus soluciones imaginativas a los problemas más variados .

Es más: durante los primero 20 años de vida de Dacia, los modelos que se lanzaron al mercado fueron un derroche de imaginación y de aportaciones novedosas ante la imposibilidad de poder acceder a materiales e ideas procedentes de Europa Occidental.

La unión con Renault

Aunque su destino estuvo ligado siempre a Renault desde su fundación, en el año 1999 fue adquirida por el grupo Renault-Nissan, que le ha dado un nuevo impulso a una marca que ahora se comercializa a nivel global .

Gracias a la gestión de Renault, Dacia se ha convertido en un fabricante que en la actualidad es considerado por Morgan and Stanley como el más rentable del mundo, con márgenes netos del 9%.

El motivo de estos resultados financieros se origina en la baja calidad de los materiales de fabricación, en los reducidos costes laborales y en el máximo aprovechamiento del know how del consorcio, consolidado en virtud de la experiencia internacional de Renault.

Unos elementos que le permiten a Dacia ofrecer productos de poca calidad a precios low cost.

La fiabilidad de la marca Dacia

Tras leer la primera parte de este artículo podría decirse que, aunque sea una de las marcas que mejor proyección de ventas tiene, la fiabilidad se vería resentida por culpa de las malas calidades empleadas.

Pues nada de eso.

Dacia es considerada por la OCU como una de las 10 marcas más fiables, un poco por encima de Nissan, y superando con creces a Renault, a Citroen, a Peugeot o a Opel .

Pero está claro que la percepción de fiabilidad que obtiene Dacia en el informe de la OCU se consigue, en gran parte, por las pocas expectativas que tienen los clientes ante un vehículo tan barato, que todo el mundo supone que se romperá en poco tiempo.

Por eso, cuando se contrastan los datos de la OCU con los de DEKRA, se observa que todos los Dacia analizados obtienen peores resultados que la media de su segmento :

  • Dacia Duster : un índice de averías graves del 20,4% frente al 17,6% de la media de su segmento.
  • Dacia Logan : 32,5% de fallos graves sobre un 21,5% de la media de su segmento.
  • Dacia Sandero : índice de fallos graves de 29,8% en contraposición a una media del segmento del 21,5%.

Compra recambios Dacia en Endado

Ya hemos visto que con el uso los Dacia no envejecen bien y tienen tendencia a sufrir más averías que los vehículos similares de mayor calidad.

Esto implica que tendrás gastarte más dinero de lo habitual en recambios, repuestos y accesorios para tu Dacia.

Endado es el lugar perfecto para hacerlo, ya que aquí encontrarás la gama más amplia al mejor precio .

Busca tu modelo de Dacia y haz tu pedido.