Recambios para tu citroen

Todos los modelos

En esta página puedes encontrar recambios, repuestos y accesorios para todos los modelos fabricados por Citroen.

La fiabilidad de los coches franceses

En España siempre se ha dicho que los coches franceses eran menos fiables que los alemanes.

Esa percepción de que los coches franceses utilizaban peores calidades que los alemanes era algo notorio hace años. Sin embargo, hoy en día las cosas están cambiando y la calidad de los coches franceses empieza a mejorar bastante.

El caso de Citroen es el más paradigmático de los coches franceses.

Mientras que antes modelos como el Citroen C2 o el C3 podían acabar con la paciencia de cualquier usuario por la cantidad de averías que presentaban —así como por la poca calidad de los materiales—, los modelos actuales han dado un gran salto cualitativo.

Por eso se puede decir que en general, los coches actuales que comercializa Citroen son mucho más robustos y fiables que los de antaño . Sin embargo, todavía les queda una gran distancia por recorrer.

Por esa razón vamos a ver qué es lo que dicen los organismos y entidades independientes respecto a la fiabilidad de Citroen. De ese modo, si eres propietario de alguno de sus modelos, sabrás cuáles son los repuestos que deberás comprar tarde o temprano.

El ranking de la OCU sobre fiabilidad de marcas y modelos

La OCU elabora un ranking en base a 30.000 entrevistas a propietarios de automóviles. Y gracias a sus resultados, podemos suponer cuál es la percepción de calidad de casi todas las marcas.

Lo curioso es que Citroen, como marca global, no aparece ni en el ranking de las 10 mejores marcas, ni en el listado de las 10 peores. Esto significa que Citroen se mantiene en el término medio, algo muy positivo para un fabricante que hace años era visto como poco fiable .

En lo que respecta a modelos individuales, nos tenemos que ir hasta el puesto 14 para encontrar al Citroen DS4 1.6 D fabricado entre 2011 y 2015.

Teniendo en cuenta que antiguamente modelos como el Citroen C2 y el C3 salían muy mal parados, es todo un mérito que un modelo de Citroen obtenga una puntuación de 95 sobre 100.

Las averías más repetitivas de Citroen

Lo más interesante para alguien que navega en una página de venta de recambios de Citroen es conocer cuáles son las averías más habituales de los modelos de Citroen. Para salir de dudas, debemos recurrir al Informe DEKRA.

El C3, el modelo de Citroen menos fiable

Pese a que Citroen ha mejorado la calidad de algunos de sus modelos, la palma en cuanto averías se la sigue llevando el Citroen C3, con un 25,5% de fallos graves . Este porcentaje es mucho más alto que la media de su segmento, que se encuentra en el 18,2%.

Las averías más repetitivas en el C3 tienen que ver con el desgaste prematuro en todo el sistema de frenos (discos, pastillas de freno y rótulas). Por otra parte, muchos usuarios han reportado también injustificados desgastes en los soportes del escape, en los muelles, así como fallos continuos en el reglaje de los faros.

El C5, el que menos averías importantes sufre

La parte positiva estaría en el Citroen C5.

Si eres propietario de uno de ellos tendrás que gastarte menos dinero en repuestos que el resto de propietarios de berlinas.

Con un 10,6% de fallos graves, DEKRA señala que, junto con leves pérdidas de aceite, las averías más habituales pueden ser leves desgastes en tirantes de suspensión, amortiguadores y frenos .

Otros modelos como el Citroen C4 Picasso o el Citroen C1 se encuentran asimismo por debajo de la media de sus respectivos segmentos, con averías poco importantes en el sistema eléctrico y algunos problemas aislados en el sistema de iluminación.

Comprar recambios Citroen en Endado

En Endado encontrarás el mejor precio para accesorios, repuestos y recambios originales de Citroen. Así que no le des más vueltas y compra los recambios para tu coche Citroen en Endado.