Recambios para tu bmw z3

Todos los modelos

BMW es uno de los grandes fabricantes del mundo. Como todas las marcas alemanas, sus vehículos tienen fama de fiables y precisos, aunque cuando se visitan foros de usuarios de la marca, o se habla con algún propietario de BMW, a veces se observan ciertos problemas o averías comunes y repetitivas. Algo, por otra parte, habitual en todos los fabricantes. El motivo de este post es analizar la fiabilidad de este fabricante bávaro. Al fin y al cabo, en Endado vendemos recambios para coche y los recambios de BMW son de los más demandados por nuestros clientes.

La fiabilidad de los coches de la marca BMW

Los estudios de fiabilidad son análisis que hacen las entidades independientes en los que se analiza la ausencia de averías, así como de problemas inesperados que obliguen a los propietarios de los vehículos a acudir al taller más de lo habitual. Aunque se tratan de datos muy importantes a la hora de decidirse por una marca y modelo de coche en concreto, los informes de fiabilidad no son tan habituales en España como lo son en otros países como Alemania, Francia o Estados Unidos.

Recurrimos a ellos porque queremos saber cuáles son los recambios de BMW más fiables, y cuáles son las piezas que están dando más problemas a sus usuarios. En virtud de los datos recabados por la Unión de Consumidores tras entrevistar a 30.000 propietarios de vehículos europeos, se deduce que BMW es la marca europea más fiable en relación al número de averías detectadas. En este informe, el pódium lo copan las marcas japonesas. Para encontrar a algún representante europeo, hay que bajar hasta la cuarta posición, en donde aparece BMW como el fabricante más fiable de Europa (según los indicadores analizados).

Las averías más frecuentes de los coches de BMW

Según el informe DEKRA —que analiza el número de averías graves en 5 millones de coches tras recorrer 100.000 kilómetros—, podemos obtener una buena aproximación sobre cuáles son los modelos más fiables de BMW. A la larga, estos datos suelen coincidir con los recambios de BMW más vendidos.

Sorprende que el coche más robusto (y que menos se rompe) sea el BMW Z4. Y es especialmente llamativo porque en general los deportivos suelen ser más susceptibles de sufrir averías por el alto nivel de exigencia al que son sometidos y por ser asimismo modelos tecnológicamente muy avanzados. Por el contrario, el modelo menos fiable sería el BMW Serie 1 que se fabricó entre 2004 y 2011, con un 11,1% de fallos graves, y desgastes inusuales en sistema de frenos, rótulas de dirección y fugas de aceite en los amortiguadores. Otro de los modelos más populares del fabricante, el BMW Serie 3 (en sus versiones denominadas por nomenclatura interna como E36, E39 y E46), también se encuentra entre los que más se averían con un 9,3% de fallos graves y problemas habituales en frenos de estacionamiento, rótulas de dirección y ventanillas que no terminaban de ajustarse correctamente.

Comprar recambios para BMW en Endado

Si necesitas comprar recambios, accesorios o repuestos de BMW aquí encontrarás cualquier pieza que te haga falta a un precio imbatible. Y esto es así porque en Endado hemos eliminado la cadena de intermediarios que incrementaban los precios artificialmente. Junto a eso, también ofrecemos los envíos gratis a todos nuestros clientes, por lo que la factura final de tus recambios para BMW bajará todavía más. Si se te ha roto tu BMW no lo pienses más y compra tus repuestos en Endado.