Recambios para tu alfa-romeo alfetta

Todos los modelos

Si buscas repuestos, recambios o accesorios para tu Alfa Romeo, en esta página encontrarás todo lo que necesites .

Alfa Romeo, la marca premium italiana

Alfa Romeo es un fabricante italiano de coches de lujo, internacionalmente conocido desde hace muchas décadas por el elevado nivel de refinamiento de sus vehículos .

Fundada en Milán en el año 1910, desde su creación la marca Alfa Romeo se hizo muy famosa gracias a la elegancia de sus automóviles y a la deportividad de sus principales motorizaciones de altas prestaciones.

La notoriedad de Alfa Romeo no solo es fruto de sus hermosos modelos de calle, ya que a lo largo de la historia ha tenido asimismo una importancia decisiva en todo tipo de competiciones deportivas (rally, pruebas de resistencia, Fórmula Uno,..).

¿Realmente Alfa Romeo es tan poco fiable como la gente piensa?

La consolidada trayectoria histórica de Alfa Romeo no ha servido para que en los últimos tiempos siga siendo tan bien considerada como antes en lo que a marcas premium se refiere.

El gran problema de fiabilidad de Alfa Romeo parece ser un mal habitual de los coches italianos, puesto que prácticamente todas las marcas italianas que forman parte del Grupo Fiat salen muy mal paradas en todos los informes elaborados por entidades independientes.

A nivel global de marca, Alfa Romeo ocupa el puesto 34 de un total de 36 fabricantes estudiados por la OCU en función de su nivel de averías. De esto se infiere que Alfa Romeo actualmente es una de las marcas de coches que más se rompen y que más problemas dan a sus propietarios .

Los datos son tan malos que en este informe de la OCU otras marcas del Grupo Fiat como Lancia o Fiat quedan por encima de Alfa Romeo.

El modelo más fiable de Alfa Romeo

Para conocer la fiabilidad de un modelo en concreto, conviene recurrir al Informe DEKRA, que estudia el índice de averías graves de cada modelo.

Y en este informe se observa que el Alfa Romeo Mito es el que mejor retratado sale, con un 13,1% de fallos graves, superando a la media del segmento urbano utilitario (un 18,2%) .

No obstante, que sea el modelo de Alfa Romeo más fiable no implica que esté exento de fallos y averías.

Por eso, DEKRA señala fallos muy habituales en este modelo como las excesivas pérdidas de aceite del motor y de la caja de cambios, así como demasiados problemas en el reglaje de los faros.

El Alfa Romeo que más se rompe

En una marca reconocida por su poca fiabilidad, destaca como el modelo menos fiable de todos el Alfa Romeo 147, con un 25,3% de averías graves (casi el doble que la media del segmento de compactos, cifrada en un 13,2%) .

Desgastes excesivamente repetitivos en frenos, cojinetes de suspensión y anclajes del escape (que llegan a romperse con demasiada frecuencia) o pérdidas de aceite en el motor y en la caja de cambios pueden llegar a desesperar a sus propietarios.

Comprar recambios de Alfa Romeo en Endado

Si has llegado hasta aquí probablemente necesites comprar recambios, repuestos o accesorios originales de Alfa Romeo.

En ese caso, para encontrar los recambios de Alfa Romeo que estás buscando, navega por esta página y encontrarás todo lo que buscas .