con dayco jamas he tenido problema, ademas las correas viene con sus marcas de calado como si fuese la de origen, y el tensor al igual que de origen biene bloqueado con pasador para facilitar el montaje.
Realicé el pedido por la web, me llegó en el tiempo previsto y en perfecto estado. Venía todo completo y tras ponerla en el coche va de lujo, no puedo hacer nada más que recomendarla. Gran calidad-precio!
Es la segunda vez que lo he comprado y todo correcto
Calidad alemana, muy bien empaquetado y con todos los accesorios.
El producto en perfectas condiciones y en el tiempo previsto. Facilidad para realizar la compra.
Buen precio y calidad general del kit. He oído comentarios positivos sobre la marca INA y la calidad de sus kits. Producto comprado por la web con un precio de los mejores.
La única pega es que la tuerca del tensor nuevo no venía en el kit y si todo lo demas
Por el propio movimiento del motor, es necesario sincronizar la distribución con el cigüeñal.
Mientras que los pistones se mueven verticalmente cuando se produce la combustión en el cilindro, el cigüeñal se encarga de transformar ese movimiento en circular. Y gracias al kit de distribución, se aprovecha ese movimiento circular para accionar las distintas válvulas que controlan la fase de admisión y de escape.
El kit de distribución consta fundamentalmente de una correa de distribución.
Esta correa dentada la mueven los piñones del cigüeñal para controlar la polea del árbol de levas, así como la polea de la bomba inyectora de los motores diésel y la bomba del agua.
Por lo tanto, el kit de distribución no solo está formado por la correa de la distribución, sino también por los rodillos tensores, los rodillos de enrollado, las arandelas, los tornillos, las tuercas,… Incluso en determinados modelos, el kit de distribución también incluye la bomba de agua.
Al tratarse de piezas elásticas que se van desgastando, la vida útil del kit de distribución es limitada.
La rotación del motor y la gran energía que este transmite pueden provocar que la correa se destense o que alguna junta de estanqueidad pierda propiedades. Por ese motivo, es necesario cambiar los componentes cada cierto tiempo.
Además, si la correa se rompe o deja de engranar los piñones del cigüeñal por falta de tensión, el motor podría sufrir daños irreversibles. Por eso, aunque mucha gente trata de alargar los períodos de mantenimiento, es una cuestión que no debería posponerse nunca.
Por otra parte, aunque sientas la tentación de sustituir solo las piezas más desgastadas, lo conveniente siempre es sustituir el kit completo a la vez.
No todos los coches equipan los mismos tipos de distribución.
De estos tipos de kits de distribución derivarán los diferentes mantenimientos que realizar.
Se trata de la forma más común de distribución. Al tratarse de un elemento fabricado con caucho sintético y fibra de vidrio, el desgaste a partir de los 80.000 kilómetros puede ser notable (no debe circularse con la misma correa más de 120.000 kilómetros).
Al estar fabricada con materiales metálicos, la cadena dura mucho más tiempo que la correa dentada. Sin embargo, aunque el mantenimiento se prolongue mucho más tiempo, sí que es posible que la cadena se estire y se alargue, con lo que aumentaría bastante el ruido del motor.
Si quieres comprar un kit de distribución barato, te recomendamos que navegues por esta sección. Encontrarás los mejores kits a un precio verdaderamente imbatible, por lo que tu factura final bajará bastante.
Y si tienes dudas sobre cuál es el modelo adecuado de kit de distribución o necesitas alguna aclaración adicional, pone en contacto en nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.