Cristal/espejo retrovisor

Ver Filtros
Lado del retrovisor
Mostrando 1 - 12 de 1194 items

Opiniones sobre Cristal/espejo retrovisor



Los espejos retrovisores —como cualquier otro elemento del coche que se encuentre a la intemperie—, corren peligro de rotura, robo o deterioro.

El vandalismo, el principal peligro de los cristales del espejo retrovisor

Por una parte es posible que el propio cristal del espejo se rompa por la acción de un vándalo que lo intente arrancar.

Generalmente ese tipo de bromistas suelen introducir algún objeto punzante con el que hacer palanca para intentar sacar el espejo de su ubicación.

Pero si se hace palanca con demasiada fuerza, o de un modo equivocado, es posible que el vándalo termine rompiendo el cristal del retrovisor, con lo que no te quedará más remedio que eliminar los restos que queden y comprar un nuevo cristal para el retrovisor que te falta.

Sin embargo, los gamberros no siempre hacen el proceso con tanta delicadeza y simplemente golpean con el puño o con una piedra el cristal, con lo que este se rompe en varios trozos.

Ya sea de una forma o de otra, será necesario cambiar el cristal del espejo retrovisor por una nuevo.

Las roturas accidentales del cristal del espejo retrovisor

Pero el gamberrismo no es el único motivo por el que a veces es necesario cambiar el cristal del espejo.

También puede ocurrir que por el efecto de la velocidad a la que circula tu propio coche (o por la velocidad de los coches que pasan a tu lado), salga alguna piedra despedida que golpee tu coche con tan mala suerte de que el cristal del retrovisor se termine rompiendo.

Y eso por no hablar de los rozones e impactos fortuitos contra columnas o coches aparcados que terminan con el cristal del espejo retrovisor hecho añicos.

Aunque eso no es todo: como en cualquier otro tipo de espejo, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas pueden generar asimismo un desgaste en el espejo que conlleve pérdida de visibilidad.

En ese caso, lo mejor es comprar un nuevo cristal para el retrovisor que nos permitirá la óptima visión de toda la parte trasera del coche.

Cómo cambiar el cristal del espejo retrovisor de un coche

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se pueden dar varias circunstancias distintas, con lo que no hay un método único y estándar para sustituir el cristal del espejo de tu retrovisor:

  • Que el espejo sea antideslumbrante.
  • Que el espejo sea calefactado.
  • Que el reglaje de los espejos sea eléctrico o sea manual.
  • Que el modelo de coche y de espejo sea el adecuado.

En Endado tenemos una oferta muy amplia de cristales para espejos de casi todas las marcas y modelos de coches. Incluso así, deberás fijarte bien antes de comprar el vidrio que necesites, así como seguir las instrucciones específicas incluidas en el cristal que compres.

1.- Sacar el espejo antiguo

Con la ayuda de un destornillador, haz palanca para quitar el espejo viejo (o sus restos), junto con el soporte en el que va sujeto.

2.- Desconectar los conectores eléctricos

Si se trata de un espejo eléctrico o calefactable, será necesario proceder a la desconexión de los conectores eléctricos que alimentan el motor del espejo.

3.- Volver a conectar los dos conectores

Con el nuevo cristal de espejo, se enchufan otra vez los conectores eléctricos para que el sistema siga funcionando igual que antes.

4.- Colocar el nuevo cristal de espejo

Se debe empujar el cristal situado en su soporte, de modo que conecten las patillas. La presión debe ser constante hasta que la base haga un clic que nos indicará que el nuevo cristal está fijado en su sitio.

Comprar cristal del espejo retrovisor en Endado

En Endado puedes comprar al mejor precio cristales para espejos retrovisores de todos los modelos y fabricantes.

Si tienes dudas sobre el cristal específico para tu coche, puedes contactar con nuestro mecánico de guardia en el 91 661 02 06 o mandando un email a info@endado.com