Mantén a punto la correa de distribución del coche

La correa de distribución es una sencilla pieza que podría acabar con la vida del motor de nuestro vehículo. Os vamos a contar para qué sirve, cómo realizar su mantenimiento, y sus diferencias respecto a la cadena de distribución.

correa_de_distribución_coche

Esta pieza es muy importante porque se encarga de transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas; en definitiva, sincronizar el movimiento de las válvulas con respecto al de los pistones.

¿Cada cuánto tiempo cambiarla?

La correa tiene una vida útil que oscila entre los 70.000 y los 120.000 kilómetros. Siempre hay que consultar el manual del fabricante, ya que nos dará información exacta de los km que puede aguantar la correa sin romperse. Pero ojo, si no usas mucho el coche, hay que tener en cuenta que el material de la correa tiene fecha de caducidad, por lo que de nuevo hay que consultar con el fabricante el tiempo de vida útil. Suele ser de unos 4 o 5 años.

Con el cambio de la correa de distribución es muy recomendable, por no decir obligatorio, cambiar el tensor de la misma y la bomba de agua. El coste de la sustitución de la correa  puede oscilar entre unos 250 y 600 euros, en función del vehículo y del taller.

cadena-de-distribución

Hay que destacar que algunos coches montan cadena en vez de correa. La cadena de distribución no necesita mantenimiento, en todo caso una revisión temporal de la tensión de la misma, algunos coches incluso la hacen de manera automática, la correa, como hemos visto, tiene una determinada vida útil. Como punto negativo, en ocasiones, la cadena hace más ruido al girar, aunque si se le hace el mantenimiento adecuado no supondría prácticamente ninguna diferencia.

En este vídeo podéis conocer todo acerca de esta pieza tan importante:

Y recordad, si necesitáis cambiar la correa de distribución de vuestro coche, no dudéis en visitar nuestra página web, ¡tenemos los mejores precios!