La importancia de revisar el líquido de frenos

El líquido de frenos es muy importante en el sistema de frenado de nuestro coche, ya que  transmite la fuerza que hacemos cuando pisamos el pedal hacia cada uno de los frenos de nuestro coche, para ayudar a detenerlo.

Líquido de frenos

Con el paso del tiempo, este líquido sufre un desgaste, motivo por el cual es muy importante sustituirlo con cierta regularidad. Se pone en mal estado debido al aire del ambiente, haciendo que el líquido coja humedad, en cuyo caso notaremos un tacto esponjoso en el pedal de freno.

Debido a esta humedad y al desgaste por el paso del tiempo, el punto de ebullición del líquido puede llegar a disminuir un 20% en dos años. Por ello, es muy recomendable sustituirlo antes de los dos años.

Cómo revisarlo

El depósito del líquido de frenos se encuentra debajo del capó de nuestro coche, junto al motor, en un depósito de mediano tamaño. Es necesario conocer qué tipo de líquido tiene nuestro coche, para echar de nuevo el mismo.

liquido-de-frenos

Si nos encontrarnos el líquido de frenos con un nivel excesivamente bajo, puede deberse a varias causas. Una de ellas es el desgaste normal de las pastillas de freno. La otra, más preocupante, es debido a una fuga interna. En este último caso, debemos acudir al taller lo antes posible.

Tampoco debemos olvidarnos de revisar la bomba de frenos, así como el bloque del ABS, ya que podemos tener alguna fuga por uno de estos sistemas.

Revisar las distintas tuberías y mangueras por donde circula el líquido, para comprobar si existe algún tipo de fuga.

Este líquido es de color amarillo cuando es nuevo y se va volviendo de una tonalidad marrón con el tiempo.

Y ya sabéis, si necesitáis líquido o cualquier otro recambio, lo encontraréis al mejor precio en nuestra tienda online.

Un comentario sobre “La importancia de revisar el líquido de frenos”

  1. Revisar el liquido de frenos es algo que podemos hacer cualquiera y nos puede evitar algun susto en la carretera, por cierto esta muy bien explicado para que lo entienda todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.