Cinco síntomas de que algo falla en los frenos

El sistema de frenos de nuestros coches es el elemento de seguridad activa más sometido a desgaste, y por ello, es muy importante llevar a cabo un buen mantenimiento del mismo. Pero, ¿cómo saber si las pastillas y discos de freno están en buen estado?

1. Si cuando pisas el freno lo sientes duro, es síntoma de que las pastillas de freno están sucias, pueden tener grasa, aceite o algún fluido, o puede que estén cristalizadas.

2. Si al ir circulando por autopista, notas una vibración al frenar, lo más seguro es que los discos de freno estén alabeados. Es hora de cambiarlos.

3. Si el pedal de freno se hunde cuando lo pisas, puede haber una fuga en el circuito de frenos o puede que las pastillas estén excesivamente desgastadas. Acude rápidamente a tu taller de confianza para que revisen el sistema.

4. El ruido chirriante en los frenos puede deberse a que las pastillas son nuevas, pero si llevas un tiempo con ellas, es síntoma de que están gastadas.

Pastillas de frenos gastadas
Pastillas de frenos. Una nueva y otra gastada.

5. Si para frenar tienes que llevar el pie muy al fondo, y te da la sensación de que la frenada debería ser mejor, es síntoma de que las pastillas están llegando al fin de su vida útil, o que los discos están gastados.

La duración de los frenos depende mucho del tipo de conducción. Si eres de los que le gusta la conducción deportiva, vas a tener que frenar más y más bruscamente, por lo que existirá un desgaste prematuro tanto de las pastillas como de los discos. Si lo que queréis es que os duren ambos elementos más tiempo, una conducción relajada es lo recomendable.

Y si tenéis alguno de estos síntomas, os recordamos que en nuestra tienda de recambios podéis encontrar tanto pastillas como discos de freno a precios sin competencia.

2 comentarios sobre “Cinco síntomas de que algo falla en los frenos”

Los comentarios están cerrados.