¿Por qué no funcionan los elevalunas eléctricos del coche?

Los elevalunas eléctricos de los coches son los sistemas encargados de la subida y bajada de las ventanillas de nuestro coche, a través de un botón, con el que no solo controlamos la subida o bajada, sino que también podemos bloquear los controles individuales de cada una de las cuatro ventanillas.

elevalunas-eléctricos-coche

Cuando se nos estropea alguno, es un trastorno bastante grande, sobre todo si se nos ha quedado la ventanilla bajada. Vamos a ver los posibles fallos y soluciones para poder solventar el problema sin tener que acudir al taller.

Este sistema se divide principalmente en dos elementos, el mecanismo de elevalunas y el motor. En muchos casos los elevalunas eléctricos de las ventanillas pueden dejar de funcionar solo en la parte trasera,  en la parte delantera o en las dos al mismo tiempo, invalidando así las cuatro ventanillas del coche.

Lo más habitual es que el problema se encuentre en el propio mecanismo de elevalunas, ya que tiene varios elementos móviles que pueden fallar.

El otro elemento que también puede dar problemas es el motor de elevalunas. En caso de que al presionar el botón, no escuchemos el ruido del motor y este no responda de ninguna forma,  deberemos sustituir el mismo.

elevalunas-eléctricos

Para solucionar el problema de forma temporal y poder circular con las ventanillas subidas, es necesario despanelar la puerta del coche y subir el cristal de forma manual. Incluso en algunos casos, es necesario bloquear la ventanilla con algún elemento para que no vuelva a caer. Una vez hecho esto, podemos observar el problema que tiene la ventanilla para poder solucionarlo, ya que tenemos acceso directo al mecanismo de elevalunas del coche.

Y recordad, si tenéis algún problema con vuestros elevalunas eléctricos, podéis pasaros por nuestra web, ya que tenemos todo tipo de recambios al mejor precio posible.