¿POR QUÉ COMPRAR TUS RECAMBIOS Y ACEITES DE COCHE EN ENDADO?

  • Ahorra hasta un 70% sobre el precio de taller.
  • Envíos y devoluciones gratuitas.
  • Tus recambios y aceites en casa en 24 horas.
  • Asesoramiento personalizado y con simpatía, llámanos y verás ;)

Cómo cargar una batería de coche

Vas a arrancar tu coche y de pronto… no funciona. ¿Cuál es el problema? Se ha descargado la batería y no va a arrancar por mucho que quieras. Si no tienes prisa puedes cambiar la batería o llamar a la grúa para que reviva tu batería, pero si tienes que ir a alguna parte te va a tocar saber cómo cargar una batería de coche.

En este artículo te enseñaremos a revivir la batería del coche en casa y sin tener que esperar que nadie lo haga por ti en 5 pasos. Es fácil, gratis y el tiempo que puedes tardar en hacerlo no llega ni a los 30 minutos.

Herramientas necesarias

  • Juego de cable con pinzas: para conectar la batería descargada a otra que esté cargada. Fíjate en que sean de cierto grosor, si son demasiado finos no servirán.
  • Coche con la batería cargada: no es una herramienta pero es indispensable para cargar la batería.

Cómo cargar la batería del coche en 5 pasos

1. Conseguir un coche con la batería cargada o un cargador de baterías

Necesitas un elemento que cargue la batería de tu coche. Puede ser otro coche con la batería cargada o un cargador de baterías de coches, que es menos común y probablemente no tengas a mano. En caso de que el coche tenga algo de batería, podría bastar con empujarlo entre varias personas, acelerar y mantener el coche circulando durante 20 minutos para cargar la batería. Sin embargo, si la batería del coche está muerta, esto no te servirá para nada.

 

2. Conectar las pinzas de la batería cargada a la descargada

Abre el capó de ambos coches, localiza la batería y procede a conectar el juego de pinzas. En primer lugar, tienes que colocar las pinzas con cables rojos en los bornes positivos. Posteriormente, conecta una de las pinzas del cable negro al borne negativo de la batería cargada y otra de ellas a la batería descargada. Ten cuidado al conectar los bornes negativos, ya que podría saltar algún chispazo.

 

3. Arranca el coche con la batería cargada

Tras conectar correctamente las baterías, tienes que arrancar el coche que tiene la batería cargada. Acelera y deja el coche funcionando a unas 2.000 rpm para que cueste menos trabajo arrancar el coche descargado.

 

4. Arranca el coche con la batería descargada

Tras pasar un tiempo de 5 minutos, intenta arrancar el coche que tenía la batería descargada. Si arranca a la primera, déjalo encendido y ve retirando las pinzas que hemos colocado en las baterías en el orden inverso al que las hemos puesto. Es decir, primero habría que quitar el borne negativo de la batería descargada, después el de la cargada y posteriormente los dos cables rojos de los bornes positivos.

 

5. Deja encendido el coche durante 20 minutos

Para que la batería se cargue debes dejar el coche encendido y funcionando durante 20 minutos. Una vez pase este tiempo, la batería estará cargada y podrás volver a utilizar el coche para ir a donde quieras.

Alternativas para recargar la batería del coche

Como hemos comentado, además de arrancar el coche cargándolo con la batería de otro coche también se pueden probar otros métodos: utilizar un cargador de baterías o empujar el coche e intentar arrancarlo en movimiento.

En caso de utilizar un cargador de batería, el proceso sería similar sustituyendo el otro coche por dicho cargador. El precio de estos cargadores oscila entre los 30 y los 120 euros, dependiendo de la marca y del tipo que sean. Cuanto más pequeños y ligeros, más caros son.

Si arrancas el coche empujándolo, recuerda apagar todos los accesorios e intentar hacerlo cuesta abajo para facilitar la tarea. Cuanta más velocidad coja el coche más fácil será que arranque.