¿POR QUÉ COMPRAR TUS RECAMBIOS Y ACEITES DE COCHE EN ENDADO?

  • Ahorra hasta un 70% sobre el precio de taller.
  • Envíos y devoluciones gratuitas.
  • Tus recambios y aceites en casa en 24 horas.
  • Asesoramiento personalizado y con simpatía, llámanos y verás ;)

Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche

Cambiar los limpiaparabrisas del coche es una de las operaciones de mantenimiento más sencillas de un coche. No merece la pena gastarte el dinero en un taller y en este artículo podrás aprender a hacer el cambio por ti mismo en 7 pasos muy sencillos.

¿Por qué cambiar los limpiaparabrisas?

Un limpiaparabrisas en mal estado puede restar hasta un 20% de visibilidad y poner en riesgo tu seguridad. Y eso sin ni tan siquiera hablar del peligro que puede tener conducir en condiciones de lluvia con unas escobillas que no limpian bien y dejan suciedad por todas partes.

Unas escobillas en mal estado no solo juegan en contra de tu seguridad, sino que además pueden rayar el cristal del parabrisas del coche. Y mientras que hacer el cambio de las escobillas del limpiaparabrisas es una operación sencilla y económica, cambiar el cristal no es barato.

Herramientas necesarias

Es una operación tan sencilla que no requiere de ninguna herramienta para realizar el cambio. Con tener un juego de escobillas nuevo y un poquito de paciencia es más que suficiente.

Cómo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas en 7 pasos

1. Comprueba que el nuevo juego de escobillas es de la misma marca y modelo

Antes de ponerte a cambiar nada, revisa que hayas comprado el juego de escobillas adecuado. Cada modelo utiliza unas en concreto y debes sustituirlas, siempre que sea posible, por otras similares. Para saber si son compatibles, debes comprobar que las longitudes y anclajes sean correctos.

Si las compras en Endado, bastará con que indiques cuál es tu vehículo y solo verás a la venta los limpiaparabrisas que son compatibles con él.

 

2. Enciende el coche y deja las escobillas del limpiaparabrisas en vertical

Enciende el coche, pon en marcha los limpiaparabrisas y para el coche cuando estén en vertical. De esta manera te será mucho más fácil realizar el cambio.

 

3. Levanta el brazo móvil y extrae la escobilla antigua

Levanta el brazo móvil para empezar. Para hacerlo, en algunos modelos de coches es necesario levantar el capó del vehículo. Después, coge el brazo móvil de una de las escobillas, aprieta la/s pestaña/s que suele tener para sacarlas y tira de ella/s para desencajarla/s.

Si ves que está bloqueada, deja de tirar y asegúrate de que estás pulsando con fuerza la pestaña para desbloquearla. Si tienes alguna duda de cómo funciona el mecanismo que sujeta la escobilla, en la caja viene cómo funcionan.

 

4. Coloca la nueva escobilla

Realiza el paso anterior a la inversa con la nueva escobilla. Tienes que insertarla hasta que encaje a la perfección y, por mucho que tires de ella, no salga si no pulsas la pestaña.

 

5. Repite el mismo proceso con la otra escobilla

Repite el mismo proceso con la otra escobilla. No es conveniente cambiar solo una escobilla, por lo que siempre que hagas el cambio retira las dos antiguas y coloca las dos nuevas.

 

6. Comprueba que el limpiaparabrisas funciona correctamente

Antes de decir “ya he terminado”, enciende el coche y comprueba que las escobillas funcionan correctamente. En caso de que no vayan bien, quítalas y vuelve a ponerlas de nuevo.

Aquí tienes un vídeo bastante explicativo de cómo realizar todo el proceso de F1Joaquín.

¿Cuánto cuesta aproximadamente el cambio?

Un juego de escobillas puede costar desde entre 5 y 25 euros. La diferencia entre los precios de unas u otras se deberá principalmente a las marcas comerciales que las venden. Se pueden encontrar desde escobillas genéricas en cualquier centro comercial hasta escobillas de marcas reconocidas como Bosch, Beru o Valeo. Para que te sean más económicos, cómpralos en nuestra tienda.

Cada cuánto cambiarlos

Los limpiaparabrisas deben ser cambiados generalmente tras 1 año y medio o 2 años de uso. Este es un intervalo de tiempo que depende mucho de otras condiciones, por lo que debes estar atento a varios detalles que te indicarán que debes cambiar el limpiaparabrisas. Los más importantes son los siguientes:

  • Ruido: ¿notas que el limpiaparabrisas hace ruido cada vez que lo usas? La goma se debe de haber endurecido o las escobillas pueden estar haciendo demasiada presión.
  • Suciedad: si cada vez que pasas las escobillas notas que deja sucio el cristal también deberás cambiarlas. Se habrán desgastado con el uso o debido a que el sol o el frío las ha deteriorado.