Valvulinas o aceites de transmisión

Mostrando 1 - 4 de 4 items

Opiniones sobre Valvulinas o aceites de transmisión



La valvulina es un tipo de aceite más viscoso que el aceite que se utiliza para lubricar el motor.

Como en los vehículos es necesario lubricar no solo las piezas que forman parte del motor, sino también el resto de piezas metálicas sometidas a fricción, su función es muy similar en ambos casos.

Por lo tanto, la valvulina es un aceite orientado a lubricar los sistemas de transmisión de los vehículos, siendo sobre todo un elemento indispensable en las cajas de cambio tanto manuales como automáticas.

Para qué sirve la valvulina

La valvulina o el aceite de transmisión que puedes encontrar en esta sección de Endado se utiliza para reducir la fricción de las piezas metálicas móviles que pueden producir rozamiento.

Si esta fricción no fuese suavizada y minimizada por el aceite de transmisión, la caja de cambios o cualquier otro elemento de la transmisión irían perdiendo efectividad hasta llegar a romperse por falta de lubricación.

Por otra parte, la valvulina también tiene una importancia vital a la hora de mantener constante el nivel térmico del sistema que lubrica (evitando sobrecalentamientos), así como para limpiar de impurezas (procedentes del rozamiento) todos los elementos metálicos que forman parte de la transmisión.

Tipos de valvulinas en función de la caja de cambios

En Endado podrás encontrar la valvulina que necesita tu coche en función del tipo de caja de cambios que equipe.

Aceite de transmisión para cajas de cambios manuales

Aunque antiguamente a las cajas de cambios manuales se les cambiaba el aceite cada 90.000 kilómetros, hoy en día no es necesario realizar la sustitución.

Pero esto no significa que te puedas desentender de comprobar el nivel de vez en cuando y de rellenar en caso de que haya bajado excesivamente.

Lo cierto es que el aceite de la transmisión no se degrada, como si que ocurre con el lubricante del motor, pero puede perderse en caso de alguna fuga.

Aceite de transmisión para cajas de cambios automáticas

En el caso de las cajas automáticas, sí que será necesario sustituir el aceite ATF cada cierto tiempo.

Los intervalos de cambio son bastante largos, así que probablemente no te tengas que preocupar del cambio de la valvulina hasta que tu vehículo no haya recorrido aproximadamente unos 180.000 kilómetros.

No obstante, aunque el cambio se produzca en plazos muy dilatados, sí que es conveniente revisar el nivel de aceite cada cierto tiempo.

De hecho, en muchas cajas de cambio se incluye en el vano motor una varilla adicional ubicada junto con la del aceite del motor para medir el nivel correcto del aceite ATF.

Comprar aceite de transmisión en Endado

En Endado puedes encontrar distintas clases de aceites de transmisión específicos para cada tipo de transmisión y caja de cambios.

Como puedes comprobar en esta sección, comercializamos valvulinas de viscosidades entre 75w80 y 75w90, así como dos opciones distintas de ATF orientadas a cajas de cambios automáticas que funcionan con el sistema de convertidor de par.

A la hora de realizar tu pedido, lo más conveniente es que compruebes en el manual de instrucciones de tu vehículo cuál es el aceite de transmisión más adecuado para tu vehículo.

De cualquier forma, si tienes dudas sobre qué tipo de valvulina elegir, puedes ponerte en contacto con nuestro mecánico de guardia mandándole un email a la dirección info@endado.com o llamando por teléfono al número 91 661 02 06.