Soporte de goma

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 118 items

Opiniones sobre Soporte de goma



En esta sección encontrarás diversos soportes de goma idóneos para sujetar el tubo de escape de tu vehículo.

La función del soporte de goma

El soporte de goma del tubo de escape es una pieza de plástico cuya función principal es sujetar el tubo de escape, mejorando asimismo el comportamiento sonoro del vehículo, ya que este tipo de gomas de escape absorben también las vibraciones del tubo.

El tubo de escape sirve para liberar en el tramo final del conducto los gases de escape procedentes del motor. Debido a esa forma de operar, el tubo se ve sometido a grandes vibraciones que deben ser contrarrestadas mediante esta goma de sujeción del tubo de escape.

¿Cada cuánto se cambian los soportes de goma del tubo de escape?

En general, estos soportes suelen tener una duración media de unos 150.000 kilómetros.

Esto significa que nos encontramos ante elementos de gran duración. Sin embargo, pueden deteriorarse con mayor rapidez si son atacados por la corrosión o por un exceso de vibraciones del tubo de escape (por fallos en el mismo).

La mejor forma de saber si un soporte del tubo de escape se ha roto o se ha desgastado excesivamente es atendiendo a las vibraciones procedentes del tubo de escape, que se encuentra en la parte inferior del coche.

Si detectas excesivas vibraciones, o un aumento de la sonoridad al acelerar —en la zona trasera del vehículo—, es posible que el tubo de escape esté suelto o que se haya producido un deterioro excesivo en alguna de las gomas de soporte del escape. 

Cómo se sustituyen los soportes de goma del tubo de escape

Realmente la operación de sustitución de estas gomas es muy sencilla.

Si constatas que estas pequeñas piezas de plástico están viejas —o están resquebrajadas o rotas— y conviene cambiarlas, tan solo necesitarás unos alicates específicos para sacar de su lugar de ubicación las gomas.

En caso de que no cuentes con esa herramienta, también puedes quitar con tus propias manos los soportes viejos, aunque deberás hacer bastante fuerza para sacarlos de su ubicación.

Otra opción sería utilizar una pinza o unos alicates genéricos que te permitan extraer la goma del soporte del tubo de escape, para luego sacarla también de la fijación de los bajos del coche.

Para colocar el nuevo soporte de goma, se hace el proceso de inverso: primero se engancha en la fijación a los bajos del vehículo, para luego utilizar el gancho del tubo del escape.

De ese modo, el tubo de escape volverá a quedar perfectamente sujeto, absorbiendo también las vibraciones que pueden provocar que el coche no funcione como debería.

Comprar soportes de goma para el tubo de escape en Endado

Aquí encontrarás una gama amplia y variada de soportes de escape a un precio verdaderamente competitivo.

Para comprar el que más se ajusta a tu vehículo, tan solo tienes que informar del modelo de vehículo que tienes y el sistema te ofrecerá las gomas de sujeción específicas para tu coche.

Otros términos para referirnos a Soporte de goma

Soporte de goma, silentblock escape, silent block escape, anclaje de escape, sujección de escape, anclaje escape, sujeccion escape



Productos más vendidos en Soporte de goma