Opiniones sobre Refrigeración y climatización

  • ratingPerfecto19/06/2018

    Por: Jose Antonio - Compra verificada de Sensor, temperatura del refrigerante FAE - Referencia: 33706

    Después de consultar la duda que tenía respecto a la referencia...resultó ser el adecuado..con gran rapidez tanto con la consulta como con el envío...ya lo puse..y muy bien. Gracias y un saludo. Sois los mejores.

  • ratingExcelente servicio08/05/2018

    Por: Apolonio - Compra verificada de Líquido anticongelante 50% orgánico G-12 rosa 5L PROQUISUR - Referencia: PR050

    Hola, pedido realizado en la web el domingo, el lunes a las 12h en camino y el martes a las 10h en casa, perfecto el embalaje y el producto( ha mejorado embalaje desde hace un año que hice otro pedido, pero el serbio igual de bueno o mejor) ni un solo "pero". La política de devoluciones tiene buena imagen, aunque no he hecho uso de ella, si lo hago espero q se presenta un error mio. Un saludo



En esta sección puedes encontrar todo lo que tiene relación con el sistema de refrigeración y climatización de tu vehículo.

El sistema de refrigeración del coche

El funcionamiento del motor se basa en convertir la energía térmica en movimiento.

Por su propia razón de ser, en el motor se genera una gran cantidad de calor. Un calor que debe disiparse para que el propulsor opere sin fallos.

El responsable de disipar ese calor es el sistema de refrigeración del motor.

Funciones del sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración tiene la misión principal de disipar el calor que se genera en el motor, para garantizar un funcionamiento eficaz del mismo.

Adicionalmente el sistema de refrigeración también tiene que mantener a un nivel estable la temperatura del lubricante que se encarga de engrasar el motor.

Esta doble funcionalidad convierten a los elementos del sistema de refrigeración en fundamentales para asegurar el correcto funcionamiento del motor.

¿Cómo se refrigera el motor del coche?

La bomba de agua es accionada por una polea conectada con el cigüeñal, que se mueve al ritmo que marca la velocidad del motor.

La bomba aspira el líquido refrigerante que se encuentra almacenado en el radiador y lo bombea hacia el motor. Al pasar por el motor, el líquido va enfriando el bloque hasta que sale por la culata a una temperatura muy elevada.

Será entonces cuando el aire del exterior tenga que enfriar el líquido de regreso al radiador. Y en caso de que el coche esté parado, se activa un electro-ventilador que tendrá que enfriar este líquido.

Mediante un termostato, el sistema de refrigeración siempre llega hasta la temperatura de servicio, que suele rondar los 90ºC.    

El sistema de climatización del vehículo

La climatización del vehículo tiene la misión de mantener la temperatura del habitáculo estable, variando sus condiciones de calor y humedad, para que en el interior del coche se mantenga siempre una temperatura agradable para el conductor y los ocupantes.

Funcionamiento de la calefacción del coche

Una porción del calor generado por el funcionamiento del motor se utiliza para calentar el habitáculo.

Su funcionamiento es muy sencillo: una parte del líquido refrigerante se almacena en un pequeño radiador tras haber disipado el calor del bloque. Y mediante un ventilador se proyecta ese calor hacia el interior del habitáculo.

¿Cómo se climatiza el habitáculo de un automóvil?

Tan importante es calentar el habitáculo cuando hace frío, como enfriarlo cuando hace calor.

Para enfriar el habitáculo hay que recurrir a un sistema de aire acondicionado basado en la extracción del calor del interior del habitáculo.

Para ello, el compresor aspira el gas refrigerante y lo comprime. De ese modo, el aire se calienta hasta superar la temperatura del exterior. Una vez que llega al condensador, el refrigerante libera su calor dando así paso al aire frío que se proyecta en el interior del habitáculo.    

Compra en Endado cualquier elemento que necesites del sistema de refrigeración y climatización

Si tienes que comprar algún componente —tanto del sistema de refrigeración como del sistema de climatización—, en esta sección de Endado encontrarás todo lo que te pueda hacer falta.

Navega por esta categoría y verás que tenemos una amplia gama de recambios, caracterizados siempre por su gran calidad.


Productos más vendidos en Refrigeración y climatización