Recambios para tu ssangyong korando-family

Todos los modelos

En esta página podrás comprar todos los recambios, repuestos y accesorios originales de la marca Ssangyong.

Ssangyong, un ejemplo de los vaivenes de la automoción coreana

Ssangyong es un fabricante de coches procedente de Corea del Sur, en donde es uno de los primeros productores por el número de unidades construidas.

Aunque originariamente Ssangyong estaba especializado en la fabricación de vehículos industriales y comerciales, tras la absorción del fabricante de automóviles utilitarios de lujo Keowha en los años 80, Ssangyong empezó a comercializar turismos de carácter utilitario, así como todoterrenos.

Pero el gran hito de Ssangyong se produjo en los años 90, cuando el fabricante coreano llegó a un acuerdo de colaboración con Mercedes Benz para que los alemanes le fabricasen motores, primero de gasolina y luego también diésel .

De esa colaboración surgiría posteriormente una alianza por la que Mercedes se haría con una participación accionarial de Ssangyong, que a día de hoy todavía conserva.

Pero este no ha sido el único movimiento corporativo que ha provocado grandes terremotos en la compañía coreana. Mientras que a principios del siglo XXI la compañía china SAIC adquirió el 51% de la empresa —con la intención oculta de aprovecharse de su know how—, la india Mahindra desembarcó en el año 2011.

De hecho, tras el proceso de quiebra al que llegó Ssangyong en el año 2009, el gobierno coreano decidió adjudicar la totalidad de la compañía a Mahindra, que era la que presentaba un plan de viabilidad que garantizaba la supervivencia de la empresa.

Los poco fiables coches de Ssangyong

Aunque las marcas asiáticas copan casi siempre los primeros puestos en todos los rankings de fiabilidad, también tenemos otra marca asiática que parece ser la excepción a la regla.

Se trata de Ssangyong, que según la OCU, sería la peor marca de todas las estudiadas en sus informes.

Conviene recordar que la OCU elabora un estudio basándose en 30.000 encuestas que la Organización de Consumidores ha recabado gracias a la información proporcionada por los usuarios de cada marca, en la que explican cuáles son las averías más habituales de sus vehículos.

De ese modo, la OCU puede elaborar un índice en el que los fabricantes que resultaron más fiables (es decir, tuvieron menos averías) se posicionan en los primeros puestos del ranking, mientras que los peor valorados son los que más se rompen, que ocupan los puestos más bajos.

Pues Ssangyong se convierte en el peor de los 36 fabricantes analizados por la OCU .

Para saber algo más de cuáles son las averías más habituales que sufren los Ssangyong, habría que analizar los foros de propietarios que pueden visitarse en Internet. Y aquí se observa que existen determinados modelos con averías excesivamente frecuentes.

Entre todos, destaca el Ssangyong Musso, un modelo del que muchos propietarios se quejan por la escasa fiabilidad de sus cajas de cambios, que suelen romperse con más frecuencia de la habitual .

También se comenta en estas comunidades de Internet que el Ssangyong Rexton suele presentar excesivos fallos mecánicos con problemas complicados de arreglar en la culata del motor o en la válvula de vacío.

Sin embargo, en esos foros también se reseña que los modelos de Ssangyong que equipan motores construidos por Mercedes suelen ser muy fiables, lo cual también es una garantía de que los fallos mecánicos serán menores.

Comprar recambios Ssangyong en Endado

En Endado puedes encontrar una amplia gama de recambios, repuestos y accesorios para tu vehículo Ssangyong, a un precio realmente excepcional .

Yo que tú no lo dejaría más tiempo y haría un pedido cuanto antes.

¡No olvides que los gastos de envío son gratis!