Recambios para tu land-rover discovery-sport

Todos los modelos

En esta página encontrarás recambios, repuestos y accesorios para cualquier vehículo de la marca Land Rover.

Y si quieres conocer un poco más cuáles serán los repuestos que tendrás que comprar más a menudo, sigue leyendo porque vamos a analizar la fiabilidad de los modelos de Land Rover.

Land Rover, la marca de todoterrenos por excelencia

Hablar de Land Rover es hacerlo inevitablemente de vehículos todoterreno que pueden circular por cualquier lugar sin que importe mucho sobre qué tipo de superficie se halla el vehículo.

Pero esta percepción ha cambiado bastante, desde que el concepto de todoterreno se ha transformado en un nuevo segmento denominado SUV.

La fiabilidad en los antiguos Land Rover

Antiguamente la gente que circulaba por una pista o trataba de vadear un río solo se preocupaba de que el vehículo no se le rompiese de tal forma que se quedase tirado en un lugar inaccesible.

Por aquel entonces, la fiabilidad de un Land Rover se medía por la capacidad de seguir andando a pesar de las averías . Los clientes eran conscientes de que sometían a sus vehículos a pruebas muy duras y solo esperaban de sus 4x4 que fuesen robustos y no diesen fallos tontos.

Land Rover y la moda de los SUV

Los fabricantes de coches se percataron de que muchos clientes se compraban un todoterreno solo por tener un vehículo alto, amplio y bonito, sin pisar el campo ni una sola vez,.

Fue la época en la que comenzaron a diseñarse los SUV (que no eran otra cosa que turismos elevados, con mayor altura libre al suelo y más tamaño interior).

Desde que los SUV se impusieron como uno de los segmentos con más éxito y proyección, también varió mucho el concepto de fiabilidad de los mismo. Y es aquí donde Land Rover se estrelló estrepitosamente.

Lo cierto es que a nivel mecánico Land Rover nunca tuvo una gran fama, pero desde que empezaron a fabricar SUV su posicionamiento a nivel de fiabilidad se ha hundido hasta las últimas posiciones del ranking elaborado por la OCU.

Para ser más específicos, hay que señalar que el fabricante Land Rover se sitúa a nivel de fiabilidad global en el puesto 33, de un total de 36 marcas investigadas .

El modelo Evoque, el peor parado en diversos estudios

El Range Rover Evoque es, sin duda, un SUV concebido para que nunca —o casi nunca— circule fuera de la carretera.

Por ello, se ha buscado ante todo la comodidad del conductor y de sus ocupantes, renunciando a la robustez y a la dureza (que permitían que antiguamente este tipo de automóviles se rompiesen menos).

Pero este nuevo estilo le ha generado una fama excesivamente negativa: en el informe de modelos individuales de la OCU, el Evoque ocupa una de las peores posiciones entre los SUV, con una nota de 79 sobre 100 , muy por debajo de otros SUV como el BMW X1 (93 sobre 100) o el Audi Q3 (92 sobre 100).

De lo que más se quejan los clientes es de la electrónica. Son muchos y muy variados los fallos electrónicos que sufre el Evoque, algo que parece que el propio fabricante trata de subsanar con continúas campañas de posventa para actualizar software y componentes electrónicos.

Pero eso no es todo: en determinados estudios de fiabilidad también se afirma que algunos materiales como las juntas de las puertas no ajustan del todo bien, con lo que se escuchan crujidos y ruidos aerodinámicos.

Compra recambios Land Rover en Endado

Tanto si eres propietario de un Range Rover Evoque, como si lo eres de un Range Rover Sport o del compacto Land Rover Discovery, tarde o temprano tendrás que comprar recambios y accesorios para tu coche.

El mejor sitio para hacerlo es Endado: solo en nuestra web te ofrecemos uno de los precios más competitivos del mercado (debido a que hemos prescindido de los intermediarios que incrementaban el precio artificialmente), además de ofrecerte gratis los gastos de envío.