Envíos y devoluciones gratuitas

Recambios para tu fiat balilla-508-s

Todos los modelos

En esta página encontrarás todos los repuestos, recambios y accesorios que puedes necesitar para tu Fiat.

Las marcas italianas suspenden en fiabilidad

Por todos es conocido que las marcas italianas no son las más fiables del mercado. Pero lo que tan solo era una percepción que impedía a los propietarios de vehículos italianos vender a buen precio sus coches de segundo mano se refrenda con cada estudio de fiabilidad, como los que elabora la OCU.

Lo más llamativo es que casi todas las marcas posicionadas en la zona más baja del escalafón pertenecen al Grupo Fiat. Marcas como Lancia, Chrysler, Fiat, Alfa Romeo o Jeep son las que peores valoraciones obtienen entre las 36 analizadas por la OCU.

En particular, la marca Fiat ocupa el puesto 32, por debajo de los principales fabricantes europeos generalistas (que tan poco salen muy bien paradas en estos estudios) .

El coche más fiable de Fiat

Las cifras obtenidas por los vehículos fabricados por Fiat son siempre muy negativas y están en casi todos los modelos por encima de la media de su segmento, según se desprende del Informe DEKRA de fiabilidad.

Por resaltar algún dato positivo, tendríamos como el más fiable de los modelos de Fiat el Fiat Bravo. Con un porcentaje de fallos graves del 17,5% (la media de compactos está en un 13,2%) .

Esto significa que es un vehículo que se rompe con bastante más frecuencia que otros compactos, pero es el que mejor índice de fiabilidad presenta de todos los Fiat analizados por DEKRA.

Si tienes un Fiat Bravo, tarde o temprano tendrás que comprar recambios como brazos de suspensión, rótulas, discos de freno, muelles,… Por no hablar de los desajustes en los faros y de las fugas de aceite del motor.

Los peores Fiat del mercado, por número de averías repetitivas

El Fiat Panda fabricado entre 2003 y 2011 se ha convertido en una verdadera pesadilla para sus propietarios .

Con un índice de fiabilidad del 22,9% de fallos graves (en un segmento de vehículos urbanos que no es especialmente fiable con una media del 18,2%) se dan una serie de averías repetitivas que desesperan a muchos clientes: desgastes injustificados en rótulas y anclajes de la suspensión delantera, aparición de óxido en el sistema de escape, perdidas de aceite del motor,…

Pero no todo es malo en este coche, ya que DEKRA se congratula por ciertos elementos especialmente sólidos y fiables, como pueden ser los frenos y el sistema eléctrico.

Pero no solo los propietarios del Fiat Panda tendrán que gastar una parte importante de sus ahorros en recambios y repuestos, pues el resto de modelos también obtienen valoraciones muy negativas.

Modelos tan vendidos como el Fiat 500 presentan un 17,8% de averías graves, algo por debajo de su segmento de vehículos urbanos. Su gran fallo reside en el desgaste inusitado en las articulaciones de la suspensión.

Compitiendo en ese mismo segmento de coches utilitarios, el Fiat Grande Punto fabricado entre 2005 y 2012 llega al 19,5%, con averías repetitivas en las uniones entre la suspensión y el chasis, problemas en la caja de cambios y fugas de aceite del motor.

Compra tus recambios Fiat en Endado

Siendo propietario de un Fiat, tendrás que comprar repuestos y recambios con cierta frecuencia. Y el mejor sitio para hacerlo es Endado.

Sigue navegando por esta sección hasta que localices tu coche. Elige los recambios que necesites y haz tu pedido. Los gastos de envío son gratis.