Opiniones sobre Juego de correa poly V

  • ratingMercedes s 320 w220 23/01/2018

    Por: Jose Alberto - Compra verificada de Polea inversión/guía, correa poli V DriveAlign® GATES - Referencia: T38099

    Una polea inversora perfecta para un Mercedes Clase S W220 V6, es completamente igual a la original de la casa, se me partió la polea un día por la mañana y al día siguiente tenía mi polea nueva y montada por la mañana, el servicio de entrega fantástico.

  • ratingMercedes s 320 23/01/2018

    Por: Jose Alberto - Compra verificada de Correa trapecial poli V DAYCO - Referencia: 6PK2385

    Pedí está correo para un Mercedes Clase S w220 V6, la correa le queda como un guante, directamente según metido a referencia del coche me parecieron una serie de correos y elegí está, lo que más me ha gustado ha sido los gastos de envío incluidos 6el servicio de entrega en 24h



Los vehículos actuales necesitan de una gran cantidad de sistemas auxiliares como la climatización, la bomba de la dirección, el alternador o las bombas de agua. Unos accesorios o elementos que para su funcionamiento tiran necesariamente del movimiento del motor.

Como no es muy eficiente tener una correa dentada distinta que conecte el movimiento del cigüeñal con cada componente, se diseñó el juego de correas Poly V que unifica todas las funciones en una sola.

¿Para qué sirve la correa Poly V?

Las necesidades actuales podían haber multiplicado el número de correas dentadas.

Para evitar ese uso de demasiadas correas independientes, se diseñó el sistema de correa Poly V que unifica todas las funciones en una sola.

Con la correa Poly V se consiguen varios beneficios:

  • Se ahorra bastante combustible y se produce una menor pérdida de potencia.
  • Se disminuye bastante el ruido provocado por el movimiento de las correas.

La pega principal es que ahora el vehículo depende para una gran parte de su funcionamiento de una sola correa. Y si esa correa se rompe, el motor no podrá circular pues son muchas las funciones que dependen de ella.

¿De qué se compone el juego de correa Poly V?

La correa no puede funcionar por sí misma, sin el concurso de los siguientes componentes:

  • La propia correa Poly V: fabricada en material flexible.
  • Poleas de la correa Poly V: el sistema de poleas tiene la función de transmitir la fuerza del motor hacia los diferentes equipos (alternador, climatizador, bomba de agua,…). Las poleas se colocan en el interior de la correa dentada.
  • Los rodillos tensores: también sirven para transmitir la fuerza del motor y mantener tensa la correa. Se suelen apoyar en el exterior de la correa para guiar el recorrido de la misma.  

¿Cada cuánto se cambia la correa de la Poly V?

Como todo elemento flexible sometido a una enorme fricción, con el uso y el paso del tiempo la correa Poly V pierde sus propiedades y deja de funcionar correctamente.

Será entonces el momento en el que haya que cambiar la correa y el resto de sistemas de poleas y rodillos tensores.

La vida útil de cada correa depende en gran medida de los materiales utilizados para su fabricación, así como del uso al que se ha sometido al motor.

Aunque para proceder a la sustitución los fabricantes suelen fijar una fecha máxima (en tiempo o kilómetros recorridos), la única forma de saber si es realmente necesario o no el cambio de correa es a través de una inspección visual que nos señalará si existen grietas, desgastes, desperfectos o deshilachados en la correa.

Comprar el juego de correa Poly V en Endado

Si tras una revisión visual detectas que ha llegado el momento de cambiar la correa, las poleas y los rodillos tensores, probablemente en el taller te cobren un precio muy elevado por este tipo de recambios.

Si quieres abaratar tu factura final, puedes comprar por tu cuenta todo el juego de correa Poly V en Endado.

Gracias a nuestra política de precios, trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan adquirir los mejores repuestos al precio más competitivo.

Navega por esta sección para comprar cualquier componente que necesites. 

Otros términos para referirnos a Juego de correa poly V

Juego de correa poly V, juego de correa del alternador, juego de correa auxiliar



Productos más vendidos en Juego de correa poly V