Interruptor de luces de freno

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 288 items

Opiniones sobre Interruptor de luces de freno

  • rating.26/04/2018

    Por: Bryan - Compra verificada de Interruptor luces freno FAE - Referencia: 24760

    Funciona perfecto

  • ratingPERFECTO09/04/2018

    Por: Jose - Compra verificada de Interruptor luces freno FAE - Referencia: 24899

    Barato,rapido y tal cual se describía. Mas no se puede pedir. Gracias equipo ENDADO.COM

  • ratingPerfecto13/03/2018

    Por: Juan Carlos - Compra verificada de Interruptor luces freno FAE - Referencia: 24761

    Precio y rapidez perfectas

  • ratingPerfecto19/12/2017

    Por: Manuel - Compra verificada de Interruptor luces freno FAE - Referencia: 24420

    Excelente el servicio y sin gastos de transporte

  • ratingEl producto es de calidad25/10/2017

    Por: Jose Antonio - Compra verificada de Interruptor luces freno FAE - Referencia: 24903

    De hecho solo cambiaba el nombre con el que traia mi Renault de serie el aspecto era totalmente el mismo de momento perfecto.



La función principal del interruptor de luces de freno es la de encender las luces de freno cuando se pulsa el pedal del freno.

¿Qué es el interruptor de luces de freno?

Para avisar de que estamos pisando el pedal del freno (con la consiguiente reducción de velocidad e, incluso, detención total del coche) a los vehículos que circulan por detrás de nosotros se activan nada más tocar el pedal un juego de dos luces rojas que se sitúan en los laterales de la parte trasera y otra más en el centro.

Para activar estas luces, debajo del pedal se ubica un interruptor que da paso a la electricidad que enciende estos pilotos y que los apaga cuando deja de pulsarse el freno.

Cómo funciona el interruptor de las luces de freno

Este sistema se articula gracias a dos cables de potencia de entrada y salida.

En el momento en el que el conductor pisa el pedal del freno, se acciona un émbolo que empuja a una placa de metal que cerrará el circuito del interruptor formado por los dos cables anteriormente citados.

Cuando se cierra el circuito, las luces de freno se encienden.

Y cuando deja de pisarse el freno, se vuelve a separar la placa metálica para abrir el circuito y que se apague la luz.    

Funciones adicionales del interruptor de luces de freno

Junto con la función básica del interruptor, que ya hemos visto que es activar el encendido de las luces de freno, este dispositivo tiene otras funciones básicas para el funcionamiento de muchos vehículos:

  • En automóviles con control de velocidad, el interruptor de luces de freno también tiene la misión de desconectar el sistema de control de velocidad para pasar a aceleración manual.
  • En coches con cambio automático, el interruptor de luces de freno también se encarga de permitir que la palanca del cambio automático pueda pasar a posición de parking.

Cambiar interruptor de luces de freno

Cuando las luces de freno fallan, lo primero que debe hacerse es comprobar que las bombillas no estén fundidas y que los fusibles se encuentren operativos.

Si todo está correcto, el problema proviene seguro del interruptor de las luces de freno. En ese caso, deberás quitar el enmoquetado situado debajo de los pedales para acceder al lugar en el que se encuentra situado el interruptor de luces de freno.

Con medio giro del interruptor, se saca y se comprueba si funciona o no.

En caso de que esté roto, puedes proceder al cambio por un nuevo interruptor de los muchos que puedes encontrar en esta página de Endado.

Comprar interruptor de luces de freno en Endado

En caso de que se te haya roto el interruptor de las luces de freno de tu coche, en esta categoría puedes encontrar la gama más amplia de interruptores para cualquier modelo y marca de coches.

Pero lo que más llama la atención de la tienda online de Endado son los precios tan ajustados de todas nuestras piezas, que —unido a que los gastos de envío son gratis—, convierten a Endado en la mejor opción a la hora de comprar los recambios que necesitas.   

No esperes más y haz ya tu pedido en Endado.  

Otros términos para referirnos a Interruptor de luces de freno

Interruptor de luces de freno, valvula marcha atras, interruptor, interruptor de luces, interruptor de pedal de freno, interruptor de freno