Guía de compra de aceite Motul

Si ya tienes claro que quieres comprar una aceite Motul (nuestra marca favorita), sigue los siguientes pasos para comprar el óptimo para tu coche:

1º Consulta las recomendaciones de Motul

Motul tiene un excelente buscador de aceites por vehículo en su página Web. Puede verlo aquí. Selecciona tu coche y te recomendará los aceites más adecuados para tu motor. También te dirá el intervalo de cambio recomendado y la capacidad del depósito. Ya solo tienes que comprarlo en Endado.

2º Si el buscador de Motul te sugiere más de un aceite con diferentes normativas/especificaciones, elige la que indique el manual de tu coche

Por ejemplo, si el manual te dice que el aceite debe cumplir la normativa ACEA B4, compra el aceite sugerido por Motul que cumpla dicha normativa. Además, en la sección "Especificaciones" de nuestras fichas de aceites, podrás ver las normativas y asegurarte de que cumplen las requeridas por el manual del vehículo.

3º Si el buscador de Motul te sugiere más de un aceite que cumple con las normativas pero que tiene diferentes viscosidades, elige el más adecuado para el clima de tu zona

Si vives en un sitio muy frío, es mejor que compres un aceite más líquido en frío como un 5w30 o un 0w40. Eso te ayudará a cuidar el motor al arrancar, ya que estos aceites son más líquidos a bajas temperaturas que el resto.