Opiniones sobre Faros delanteros

  • ratingBuen precio para buen producto.20/09/2016

    Por: José - Compra verificada de Faro antiniebla - Referencia: 2901229

    Decidí comprar éste faro por el precio, ya que con un coche de 12 años, poner un Valeo símplemente porque trae el portalámparas me pareció una tontería. Y acerté. No se diferencia en nada del...



De no ser por los faros, los vehículos tan solo podrían circular de día y con condiciones atmosférica favorables. Sin embargo, los vehículos tienen que ser capaces de poder rodar, no solo de día, sino también de noche o en condiciones climatológicas adversas y de baja visibilidad.

Por eso los faros son los elementos de seguridad más importantes del coche.

Los faros permiten al conductor ver lo que hay delante cuando oscurece y ser visto por el resto de conductores.

El correcto uso de los faros del coche

Dependiendo de cada circunstancia concreta habrá que utilizar un alumbrado apropiado. Y aunque el tipo de luz que hay que encender se estudia en el código de circulación, conviene refrescar estos conocimientos para que no haya peligro de transitar con una iluminación incorrecta.

  •       Luz de posición: sirve para marcar la posición y anchura del coche, con lo que debe encenderse siempre que se utilicen cualquiera de los faros que sirven para alumbrar. Pero ten en cuenta que con estas luces no podrás ver en ninguna circunstancia, sino solo ser visto por los demás.
  •       Luz de cruce: se denomina también luz corta. Se utiliza de noche y en situaciones de mala visibilidad diurna, como la niebla o la lluvia abundante.
  •       Luz de carretera: también denominada luz larga. Solo se usa de noche, cuando no se pueda ver a los vehículos oscuros que circulan por delante a una distancia de unos 50 metros. Por otra parte, si a 10 metros de distancia no se lee la matrícula del coche de delante habría que encenderla también.
  •       Antiniebla delantera: en situaciones de escasa visibilidad —con niebla o lluvia fuerte—, es necesario recurrir a un refuerzo luminoso. Será entonces cuando haya que encender los faros antiniebla delanteros. A diferencia del resto de faros, esta luz es más fuerte y su haz es más ancho y bajo.

¿Qué debes revisar en los faros del coche?

Al tratarse de elementos de seguridad tan importantes, los faros siempre deben funcionar correctamente y estar en perfecto estado.

Es importante comprobar de forma periódica que no haya ninguna luz fundida en todo el conjunto de los faros delanteros. Aunque en los vehículos modernos se avisa de esta circunstancia mediante testigos luminosos en el cuadro de instrumentos, conviene revisar los faros con cierta frecuencia.

Además, también hay que fijarse en que no se haya depositado barro, suciedad, hielo o nieve que esté restando potencia lumínica al haz de luz emitido por los faros. En caso de que estén tapados, habrá que limpiarlos antes de seguir circulando.

Por último, también hay que regular la altura de los faros. Si no está bien ajustada puede que veas peor en carretera, a la vez que irás molestando al resto de los conductores.

Respecto a este tema, hay que tener en cuenta también que si el coche va muy cargado es posible que los faros no iluminen bien.

Comprar faros delanteros en Endado

Gracias a nuestro amplio stock, si tienes que cambiar los faros de tu coche, en Endado encontrarás un interesante catálogo de faros para tu coche a un precio verdaderamente competitivo.