ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS

Extractor de filtros

Mostrando 1 - 5 de 5 items

Opiniones sobre Extractor de filtros



Al no ser una tarea especialmente complicada, mucha gente sabe cómo cambiar el aceite de un coche.

Siempre que se sustituye el aceite, también hay que cambiar el filtro del aceite, que es el recambio que se encarga de tamizar y eliminar las impurezas que van saliendo en el aceite lubricante.

La sustitución del viejo por uno nuevo es bastante fácil de hacer; pero la labor puede complicarse mucho —llegando incluso a ser imposible ejecutarla—, si no se cuenta con una herramienta específica para extraer los filtros.

Se trata de la llave extractora de filtros.

Qué es un extractor de filtros

El problema del DIY en mecánica de coches es que requiere también de un utillaje específico que debe adquirirse sí o sí para poder hacer labores tan simples como el cambio de aceite y filtros.

De hecho, el único elemento específico que es necesario para sustituir el aceite lubricante es el extractor de filtros.

El extractor de filtros es una llave que permite quitar los filtros de un vehículo con facilidad y sin ejercer demasiada fuerza o presión.

Se suelen fabricar de un modo que puedan ser útiles para la mayor cantidad de tipos de filtros, ya que no serán iguales los filtros de un camión que los de un coche o una motocicleta.

Además, el extractor de filtros debe ser una herramienta que no resulte muy pesada y que sea fácil de transportar.  

Tipos de extractores de filtros

En Endado puedes encontrar una gran variedad de extractores de filtros que se adaptan a cada necesidad.

Cada llave puede tener un uso o características específicas, que nos sirven para distinguir los siguientes tipos:

  • Llaves de cadena: la cadena permite adaptar la herramienta a los distintos tamaños de los filtros que haya que extraer, mientras que el mango largo ayuda a sacar los filtros sin tener que hacer mucha fuerza.
  • Llaves de cinta o lona: al igual que las de cadena, utilizan la cinta para ajustarse al tamaño del filtro y la empuñadura para sujetar la herramienta y realizar la fuerza.
  • Alicates extractores de filtros: un alicate de dos brazos que permite adaptarse al contorno del filtro.
  • Extractores con pata redonda: con forma de araña, cuentan con 3 garras que facilitan la labor de extracción del filtro.

Cómo funciona un extractor de filtros

En caso de que no dispongas de una herramienta específica como las que te ofrecemos en este apartado de Endado, la tarea de extracción de filtros se pone muy difícil.

Por eso, si tu intención es hacer por ti mismo el cambio de aceite, es fundamental que cuentes con alguna llave apropiada, que te ayude a hacer la reposición con sencillez y rapidez.

Si cuentas con el material específico, tras vaciar el cárter desenroscando el tornillo de vaciado, deberás dejar que salga todo el aceite. Y posteriormente, deberás quitar el filtro de aceite viejo.

El cambio se hace tomando el filtro viejo con la llave específica y extrayéndolo de su ubicación. Tras aquello, se coloca el nuevo y se prosigue rellenando el cárter con el nuevo aceite.  

Comprar extractor de filtros en Endado

Si has pensado cambiar el aceite de tu coche con tus propias manos, te harán falta algunas herramientas imprescindibles, como el extractor de filtros.

Pues en esta sección de Endado puedes encontrar una gran variedad de llaves extractoras de filtros al mejor precio, que serán muy útiles para sacar cualquier filtro.

¡No esperes más tiempo y haz tu pedido cuanto antes!