Opiniones sobre Copelas y cojinetes de suspensión

  • ratingMal04/12/2018

    Por: Oscar - Compra verificada de Cojinete columna suspensión LEMFORDER - Referencia: 3490701

    No pone nada de si lo tienen y mi sorpresa fue después de pagarlo y todo, me notifican que no lo hay.

  • ratingCompatible, pero no se corresponde con la imagen11/10/2018

    Por: Fernando - Compra verificada de Cojinete columna suspensión MOUNTING KIT MONROE - Referencia: MK307

    El articulo suministrado, en caja con anagrama de Monroe, no se corresponde con el de la imagen de su página web (con tres espárragos), sino con el de la marca Kayaba, con dos espárragos remachados y una tuerca soldada en la parte inferior de la copela. El artículo es compatible, incluye dos tornillos, uno corto, zincado, que no coge rosca y otro largo, pavonado. Cuando se aprieta roza con la cazoleta que cubre la parte superior del muelle, por lo que hay que recortarlo unos mm.

  • ratingExcelente preço10/09/2018

    Por: Luis - Compra verificada de Cojinete columna suspensión LEMFORDER - Referencia: 3526901

    Peças de grande qualidade por um preço excelente.

  • ratingBoa relação qualidade/preço10/09/2018

    Por: Luis - Compra verificada de Kit reparación, apoyo columna amortiguación SACHS - Referencia: 802418

    Além da boa relação qualidade/preço, tinham todas as peças em stock. Excelente.

  • rating.09/09/2018

    Por: José María - Compra verificada de Kit reparación, apoyo columna amortiguación SACHS - Referencia: 802395

    .



Los amortiguadores son los responsables de absorber las irregularidades del terreno para que los ocupantes no sientan todas las oscilaciones del vehículo.

Además, los amortiguadores deben mantener las ruedas siempre pegadas al suelo.

Para garantizar el mejor funcionamiento del amortiguador y de la suspensión en general, las copelas y los cojinetes de la suspensión son vitales.

¿Qué son las copelas de la suspensión?

Las copelas de la suspensión son unas piezas que tienen apariencia de copa o vaso, que se ubican en la zona en la que se unen los amortiguadores al chasis. De hecho, las copelas son las responsables de que el amortiguador esté unido al chasis.

Las copelas suelen ser giratorias y regulables. Esto significa que se puede variar el ángulo de la suspensión respecto de la rueda,

Se puede poner la copela de un modo en el que la rueda quede adelantada o algo atrasada. Además, también se puede variar la convergencia afinando la respuesta de la dirección.

Por lo tanto, las copelas tienen mucha más importancia en el confort y en la seguridad de la conducción de lo que puede parecer a primera vista.

Posibles fallos en las copelas

Habitualmente, cuando se cambian los amortiguadores, también se sustituyen las copelas por unas nuevas. El motivo por el que se cambian también las copelas es para evitar que estas fallen más adelante.

En caso de no haber realizado la reposición a la vez que los amortiguadores, las copelas pueden llegar a deteriorarse haciendo que las ruedas cada vez se muevan con más dureza cuando se gira el volante.

Síntomas de fallos en las copelas de la suspensión

Si notas que al girar el volante se escuchan chirridos o que las maniobras se endurecen, tal vez exista algún problema en las copelas.

En ese caso, con el coche parado, abre el capó y haz que alguien gire el volante de derecha a izquierda y viceversa. Si de uno de los puntos de unión entre el amortiguador y el chasis proviene un chirrido, esa será la copela que puede estar defectuosa.

Algunos hacen un pequeño apaño para que dure algo más engrasando la copela, pero la solución más viable es cambiar la copela por una nueva.

¿Qué son los cojinetes de la suspensión?

Un cojinete de suspensión es un elemento que forma parte de la barra de apoyo de la suspensión. Al tratarse de piezas con forma de anillo, permiten que el amortiguador gire sobre su eje cuando la dirección se está moviendo a un lado o a otro.

Los cojinetes de la suspensión se hallan solo en los ejes direccionables, con lo que habitualmente solo están presentes en el eje delantero.

Posibles fallos en los cojinetes de la suspensión

Aunque los cojinetes están pensados para soportar grandes fricciones, no están exentos de soportar fallos y averías en los mismos.

Los motivos de estos fallos pueden deberse a varios motivos:

  • Conducir habitualmente por carreteras muy bacheadas y con firme en mal estado.
  • Ser un conductor muy agresivo.
  • La utilización de llantas de perfil bajo o de alerones y faldones aerodinámicos pueden producir también el deterioro de los cojinetes.
  • Las temperaturas muy bajas también pueden encontrarse detrás del desgaste.

Síntomas de que un cojinete se ha roto

La mejor forma de saber si un cojinete está fallando es tocando el muelle del amortiguador. Mientras tú lo haces, una segunda persona debe girar el volante de derecha a izquierda. Al hacerlo, si el cojinete está defectuoso, se escuchará un clic justo antes de que el muelle rebote en la palma de la mano.

También se puede detectar en una frenada a baja velocidad mientras se está girando el volante, ya que se escucha un murmullo de fondo y se siente algo de holgura en el volante.

Por último, al conducir por carreteras muy bacheadas, si se percibe un chirrido procedente de la zona de la amortiguación, es probable que el cojinete esté a punto de romperse.

Comprar copelas y cojinetes de la suspensión en Endado

Si tienes que cambiar alguna pieza de la suspensión como las copelas o los cojinetes, en Endado encontrarás una amplia gama de repuestos al mejor precio

Otros términos para referirnos a Copelas y cojinetes de suspensión

Copelas y cojinetes de suspensión, soporte suspension motor, copela




Productos más vendidos en Copelas y cojinetes de suspensión