Carcasa del retrovisor

Mostrando 1 - 12 de 375 items

Opiniones sobre Carcasa del retrovisor

  • ratingPerfecto, aunque le sobraba una pestaña29/03/2017

    Por: Rafael - Compra verificada de Cubierta, retrovisor ext. ALKAR - Referencia: 6343283

    Mi retrovisor no tenía hueco para una de las pestañas de la cubierta, sólo tuve que quitarla con alicates de corte y encajó perfectamente. Supongo que habrá pequeñas diferencias en los retrovisores.



Los espejos retrovisores laterales de un coche son muy importantes porque permiten al conductor ver lo que sucede a los lados de su coche, sin apenas girar la cabeza.

Para que cumplan correctamente su función, lo habitual es que se monten en el exterior del coche, a la altura de las puertas (en algunos modelos se colocan en otras partes de la carrocería).

El criterio básico es que los espejos retrovisores —formados por carcasas con un cristal reflectante en su interior— se sitúan en una parte del vehículo a la que el conductor pueda mirar sin distraerse y sin perder el control del vehículo.

La carcasa del espejo retrovisor, una de las partes del coche que más roturas sufre

La carcasa de cada espejo —que no es otra cosa que una estructura de plástico o de chapa sobre la que se montan los mecanismos de reglaje de los espejos, así como los cristales reflectores que permiten ver al conductor hacia los lados—, corre bastante peligro de fracturas y roturas.

Al fin y al cabo se trata de un elemento frágil, unido al resto de la carrocería por un mecanismo flexible y telescópico bastante delicado.

En caso de un golpe (o por culpa de un acto vandálico), si se rompe la carcasa, no quedará otro remedio que sustituirla por una nueva carcasa para que el retrovisor cumpla la función para la que se ha diseñado.

Cambiar la carcasa de los retrovisores le da un aire nuevo a tu coche

No todos los cambios de carcasas de espejos retrovisores se producen por culpa de una rotura.

En este tema el componente estético también es muy importante.

Es posible que tu coche venga con las carcasas del retrovisor en plástico negro. Pues para darle un aire de mayor calidad puedes ponerle unas carcasas del color del resto de la carrocería.

O es posible que tu estilo sea más deportivo, por lo que tal vez quieras quitar las carcasas originales de tu vehículo para darle un aire más personal, con unas carcasas de los retrovisores cromadas o en contraste con el color general del coche.

Las combinaciones son múltiples, ya que también puedes decorar las carcasas con algún dibujo, ilustración o bandera llamativa.

Al final todo depende de tu imaginación, de tu buen gusto y de tu presupuesto.

Cómo cambiar la carcasa del retrovisor

Cada modelo es distinto y los procedimientos pueden variar mucho de unos a otros.

Al explicarte de un modo genérico cómo se quita y se vuelve a poner la carcasa del retrovisor, tan solo pretendemos mostrarte que la tarea es bastante más sencilla de lo que parece.

No obstante, en caso de duda, fíjate sobre todo en las instrucciones específicas del modelo concreto que tú compres.

1.- Repliega los espejos

Si vas a cambiar tanto el retrovisor izquierdo como el derecho, lo primero que debes hacer es plegar los espejos hacia dentro.

2.- Quita la grapa para liberar la carcasa

Introduce la punta de un destornillador y haz palanca para que la carcasa del espejo retrovisor se salga de la grapa que la sujeta.

3.- Suelta los conectores eléctricos

Si soltaste correctamente la grapa, la carcasa se desplazará dejando visibles los conectores eléctricos (sobre todo cuando se trata de un coche con los intermitentes integrados en los retrovisores).

4.- Desliza la carcasa

Para desmontar del todo la carcasa, con el destornillador se presiona la grapa que une todavía la carcasa al resto del retrovisor.

5.- Encaja los enganches con la nueva carcasa

Antes de introducir la nueva carcasa en el espejo, hay que conectarla de nuevo a la grapa y a los enganches.

6.- Vuelve a enchufar los conectores eléctricos

Para que los sistema eléctricos vuelvan a recibir alimentación.

7.- Desliza la nueva carcasa por el retrovisor

Para que la carcasa no quede suelta, la grapa principal debe cerrarse hasta que se escuche un clic seco.

En Endado puedes encontrar las mejores carcasas de retrovisores al mejor precio

Gracias a nuestra política de precios, junto con el envío gratuito de tus pedidos, ya no tienes excusa para comprar las carcasas de los espejos retrovisores que te hacen falta para tu coche.