Brazo oscilante y soporte (trapecios)

Selecciona tu vehículo
1
2
3
Mostrando 1 - 20 de 2541 items

Opiniones sobre Brazo oscilante y soporte (trapecios)

  • ratingProducto acertado13/01/2018

    Por: Juan Carlos - Compra verificada de Kit de reparación, brazos de suspensión LEMFORDER - Referencia: 1328201

    Les llame para saber si tenían el producto, ya que no sabia como buscarlo en la página. Dijeron que me llamarían y en menos de 15 minutos lo encontraron. Lo pedí y al día siguiente lo tenia en casa, lo lleve al mecánico y era el producto adecuado. Un saludo.



En caso de que tengas alguna avería en la suspensión relacionada con los brazos oscilantes y con los soportes y trapecios, aquí encontrarás una gama muy amplia y completa de distintos recambios.

Función del brazo oscilante y trapecios

El brazo oscilante se encarga de unir el cubo de la rueda con el chasis.

Este tipo de soportes y trapecios absorben los movimientos verticales del vehículo y son los responsables de que la rueda esté siempre en contacto con el piso, evitando botes y pérdidas de estabilidad.

Gracias a ello, estas piezas garantizan un tacto más fiable y sólido de la dirección, siendo imprescindibles para garantizar la seguridad de la conducción, así como un confort de marcha más elevado para los ocupantes del vehículo.

La pieza que une el brazo oscilante con el chasis se denomina silentblock, mientras que la que une el brazo oscilante con la rueda es conocida como rótula.

La barra oscilante tiene una importancia básica en el comportamiento dinámico del automóvil. Por ello, se fabrican siempre con aceros de fundición de alta resistencia o con aluminio de última tecnología.  

¿Cuándo se cambian los brazos oscilantes y los trapecios?

Hay que tener en cuenta que estos componentes tienen que funcionar siempre a pleno rendimiento para garantizar la máxima seguridad en la conducción.

Por esa razón, en caso de rotura de un brazo oscilante —o de uno de los soportes— el coche no puede circular. De hecho, en las ITV que pasan todos los automóviles periódicamente es uno de los motivos por los que la inspección puede ser considerada como desfavorable.

Otro motivo por el que es necesario cambiar un brazo o un trapecio viene provocado por una deformación causada por un golpe; así como por una holgura excesiva en las rótulas por culpa del desgaste y el uso continuo.

Aunque probablemente las piezas que más sufren el deterioro y las tensiones soportadas por todo el conjunto de la suspensión son los silentblocks, que son los componentes que se sustituyen con más frecuencia.

Para saber si hace falta cambiar un brazo oscilante o un soporte, conviene atender  a determinados indicios:

  • Escuchar crujidos procedentes del motor, como si hubiese alguna pieza que estuviese suelta.
  • Se oye un ruido parecido a un clack cuando, tras girar por completo la dirección, esta vuelve a su posición.
  • Al frenar, el coche tiende a irse hacia un lado; mientras que al acelerar, se suele desviar al lado opuesto. En ese caso, es probable que el problema sea producido por un silentblock o por un trapecio.
  • Cuando pasas por un bache o por una irregularidad del terreno, escuchas ruidos metálicos.

Compra el brazo oscilante o los soportes en Endado

Si has detectado estos indicios —y has llegado a la conclusión de que alguno de los componentes de la suspensión están rotos y que no queda más remedio que cambiarlos—, navega por esta sección de Endado indicando cuál es el modelo exacto de tu coche.

Tras realizar esa selección, podrás comprar las barras oscilantes y trapecios más adecuados para tu coche.

Otros términos para referirnos a Brazo oscilante y soporte (trapecios)

brazos de suspension, brazos suspension, trapecio, trapecios, brazo suspension, brazo oscilante, barra oscilante



Productos más vendidos en Brazo oscilante y soporte (trapecios)