Bomba de combustible (de gasolina o de inyección de gasoil)

Mostrando 1 - 12 de 4169 items

La bomba de combustible de gasolina o de inyección de gasoil es el dispositivo que se encarga de impulsar o bombear combustible, para que este se desplace por las tuberías del sistema de combustible hasta la válvula de admisión.

Una vez que el combustible pasa a la válvula de admisión, debe ser inyectado en el cilindro para que los pistones se muevan tras la combustión.

¿Qué es la bomba de combustible de gasolina o de inyección de gasoil?

La bomba de combustible es la responsable de garantizar que el sistema de inyección reciba un caudal constante de carburante.

Para ello, debe garantizar un mínimo de presión constante que deberá ir aumentando conforme se va necesitando más potencia para el motor.  

Para qué sirve la bomba de combustible 

La utilidad de la bomba en el sistema de combustible es crucial.

Sin su intervención, el combustible no podría llegar hasta los cilindros, ya que la bomba lo que hace es impulsar el combustible y garantizar un flujo estable y continuo de combustible.

Podría decirse que la bomba de combustible de gasolina o de inyección de gasoil es el corazón del motor, pues es la encargada de propulsar la sangre del mismo (el combustible) y de ese modo garantizar las funciones vitales.

Cómo funciona la bomba de combustible

Un motor de combustión interna funciona porque se produce la inflamación del combustible, que previamente se ha mezclado con aire. Esa explosión en el interior del cilindro impulsa es la que empuja al pistón.

Pero para que el combustible llegue hasta los cilindros, es necesario que algún dispositivo lo empuje y lo conduzca hasta allí.

Las bombas de combustible eléctricas funcionan del siguiente modo:

  1. Un interruptor electromagnético llamado solenoide atrae una varilla de hierro que empuja el diafragma de la bomba hacia abajo. De ese modo, se introduce el combustible en la recámara.
  2. Cuando la varilla finaliza su recorrido, separa un conjunto de contactos que rompen la corriente del electroimán y relajan el tirón sobre el diafragma.
  3. Entonces, el resorte de retorno del diafragma lo eleva para que este aleje la varilla de los contactos y de ese modo el solenoide empuje a la varilla y al diafragma hacia abajo nuevamente.

¿Qué tipos de bombas de combustible de gasolina o de inyección de gasoil hay?

Las bombas de combustible se dividen en dos grandes grupos en función del tipo de combustible que mueven:

  • Bomba de gasolina: se encarga de bombear gasolina a la válvula de admisión, para que desde allí comience a inyectarse en los cilindros.
  • Bomba de inyección de gasoil: una bomba específica de los motores diésel cuya misión es elevar la presión del combustible para dosificar la cantidad de gasoil que se introduce en los cilindros, en función de la velocidad que se le quiera imprimir al motor.

Pero también hay otra clasificación de las bombas de combustible que distingue a estas en dos variantes:

  • Bomba de combustible mecánica: también conocida como cárter. Este tipo de dispositivos están prácticamente en desuso, ya que se utilizaban cuando los motores llevaban carburador. El cárter se montaba directamente en el motor.
  • Bomba de combustible eléctrica: son las más habituales hoy en día y se utilizan en vehículos con sistema de inyección. Suelen ir ubicadas en el interior del depósito.  

Comprar bomba de combustible de gasolina o de inyección de gasoil en Endado

Si tienes que comprar una bomba de combustible, Endado es el lugar idóneo para hacerlo.

Solo aquí encontrarás la mejor y más amplia gama de bombas de combustible a un precio verdaderamente competitivo.

¡No lo dejes más y haz ya tu pedido en Endado!