Motul 8100 X-Clean+ 5W30 5L MOTUL

MOTUL

Aceite de altas prestaciones, con un 100% de base sintética. Se recomienda para motores tanto de gasolina como diésel que se ajusten a la norma anti-contaminante Euro IV o Euro V. Especialmente diseñado para vehículos de última generación del Grupo Mercedes, BMW, Porsche y Vag (Audi, VW, Seat, Skoda). Es compatible con filtros de partículas FAP y sistemas anti-contaminantes. Garrafa de 5 litros.

Más detalles

39,99 €

IVA incluido

ENVÍO GRATIS

Información:

Especificaciones

  • ACEA C3
  • BMW Long Life-04
  • MB-Approval 229.51
  • Porsche C30
  • VW 504 00 - 507 00


Los motores que respondan a las normas anti-contaminante EURO IV y EURO V están equipados con sistemas descontaminantes muy sensibles. El azufre y el fósforo inhiben el funcionamiento del catalizador provocando una pérdida de rendimiento en los dispositivos, y las cenizas sulfatadas obstruyen el FAP (Filtro de Partículas) provocando continuas regeneraciones, un envejecimiento acelerado del aceite, un consumo mayor de carburante y una reducción en las prestaciones del motor.

La norma BMW Long Life-04 exige al lubricante que responda a condiciones severas para garantizar una longevidad del FAP de todos los motores BMW Diesel. Este cubre íntegramente todos los motores BMW Gasolina y Diesel a partir de 2004. La norma BMW LL-04 cubre todas las normas anteriores del grupo BMW LL-98 y BMW LL-01.

Atención, la norma BMW LL-04 debe utilizarse en motores Gasolina únicamente dentro de la Unión Europea, Suiza, Noruega y Liechtenstein: Referirse a la recomendación de BMW (en otros países, BMW LL-01 es generalmente prescrito: MOTUL 8100 X-cess 5W-40).

La norma MB 229.51 exige al lubricante niveles reducidos de cenizas sulfatadas, fosforo y azufre, con el fin de ser compatible con los sistemas anti-contaminantes. Este tipo de aceites permiten atender intervalos de mantenimiento flexibles determinados por el ordenador a bordo, gracias a sus increíbles propiedades de resistencia al cizallamiento.

La especificación MB 229.51 es aplicada en todos los motores Gasolina, así como en los motores Diesel con o sin FAP de MERCEDES.

PORSCHE a introducido su norma Porsche C30 para lubricar perfectamente todos sus motores Diesel y todos los motores V6 Gasolina (Porsche Cayenne).

Un aceite homologado « PORSCHE C30 » tal como el MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30, satisface todas sus altas exigencias de prestaciones, en términos de resistencia de la película lubricante.

VOLKSWAGEN para sus normas VW 504 00 y VW 507 00 exige al lubricante una perfecta compatibilidad con sus sistemas de anti-contaminación y los FAP, con el fin de garantizar una fiabilidad sin fallos en todos sus motores Gasolina y Diesel del grupo VW, AUDI, SEAT et SKODA.

MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30 responde a todas las exigencias de BMW, MERCEDES, PORSCHE y VW, a efectos de cada una de las normas para aceites de alto HTHS y Low SAPS, compatibles con los sistemas anti-contaminantes modernos.

    Características:
  • Clase viscosidad SAE: 5w30
  • Aceite: Aceite sintético
  • Capacidad [litros]: 5
Archivos informativos:
Vehículos compatibles:

Consulta en el manual del vehículo si este producto es adecuado para tu coche o llámanos y te ayudaremos

Modelo Motor Años
Ver preguntas frecuentes

 

Puedes necesitar

En cada cambio de aceite, deberás cambiar el filtro de aceite

Cambia el filtro del habitáculo en cada cambio de aceite, ya que suele estar muy sucio

Cambia el filtro del aire en cada cambio de aceite ya que suele estar muy sucio

Recomendamos cambiar el tornillo del vaciado de cárter en cada cambio de aceite

Consejos y recomendaciones sobre aceite motul