Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 5L MOTUL

Aceite 100% sintético, diseñado para motores de alta tecnología y última generación, tanto diésel como gasolina, turbo, inyección directa o GLP. Permite ahorrar combustible en un 10% (en recorridos urbanos cortos y en arranque). Posee una alta protección contra el desgaste del motor y su emisión contaminante es muy limitada. Garrafa de 5 litros.

Más detalles

Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 1

36,99 €

IVA incluido

ENVÍO GRATIS

Especificaciones

  • ACEA A5 / B5
  • API SERVICES SL / CF 
  • FORD WSS M2C 913C 
  • JAGUAR LAND ROVER STJLR.03.5003
  • RENAULT RN0700 con n° RN700-10-69


La norma ACEA A5/B5 exige al lubricante prestaciones de economía de carburante y de bajas emisiones contaminantes. El aceite MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 contiene una base 100% sintética y un modificador de fricción especifico que permite obtener una película lubricante muy resistente y reducir las fricciones internas del motor, manteniendo la presión de aceite y bajar la temperatura general de funcionamiento del motor. MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 es particularmente resistente a elevadas temperaturas para permitir un mayor control del consumo de aceite y reducir los desgastes gracias a sus excelentes propiedades lubricantes, mientras que proporciona un ahorro de combustible de hasta un 10% en las fases de arranque y los trayectos urbanos (en comparación con el aceite de referencia 15W-40).

Este tipo de aceites permiten reducir el consumo de carburante, así como reducir los gases de efecto invernadero (CO2) para una mayor protección del medio ambiente.

Especialmente diseñado para responder a las exigencias técnicas de motores gasolina y diésel de FORD donde un lubricante debe responder con la norma FORD WSS M2C 913C sea solicitada. La norma FORD « 913C » es totalmente compatible y cubre todas las normas anteriores 913 A y 913 B.

La norma FORD « 913C » corresponde como equivalencia a la norma JLR « 03.5003 » cubriendo ciertas motorizaciones gasolina y diésel de JAGUAR y LAND ROVER.

Asociada con la norma ACEA A5/B5, MOTUL 8100 Econergy 5W-30 proporciona una economía de carburante real (0.5% de economía respecto al aceite de referencia 913B) con el fin de satisfacer las exigencias de FORD en materia de reducción de CO2. La especificación 913C exige al lubricante un grado más de resistencia al cizallamiento con el fin de garantizar una viscosidad estable durante todo el intervalo de mantenimiento. Esta propiedad es fundamental en el contexto de evolucionar su durabilidad con un uso de biocarburantes tales como el biodiesel. MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 garantiza una protección máxima contra el desgaste para un uso de biodiesel de hasta un 7% (Biodiesel - B7).


La norma 913C también proporciona una mayor capacidad del control de residuos de la combustión, (hasta un 40% más) en comparación con la norma 913B. Gracias a sus propiedades dispersantes únicas, MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 impide la formación de barnices, lodos y el aumento de la viscosidad que provocan los residuos. La resistencia a elevada temperatura y a la oxidación está asegurada durante toda la vida útil del lubricante en el motor. Su motor estará perfectamente protegido.

La especificación Renault RN0700 exige a los lubricantes que respondan a condiciones térmicas muy severas y deben ser compatibles con sus sistemas de post tratamiento. La norma Renault RN0700 es aplicada en todos los motores gasolina atmosféricos (excepto Renault Sport) del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung). La norma RN0700 también es aplicada en motores diésel de RENAULT equipados con motor 1.5L dCi Sin FAP (Filtro de Partículas) donde la potencia sea inferior a 100 CV y un intervalo de mantenimiento de 20 000 km o 1 año.

Clase viscosidad SAE 5w30
Aceite Aceite sintético
Capacidad [litros] 5

Consulta en el manual del vehículo si este producto es adecuado para tu coche o llámanos y te ayudaremos

Modelo Motor Años
Ver preguntas frecuentes

 

Puedes necesitar

En cada cambio de aceite, deberás cambiar el filtro de aceite

Cambia el filtro del habitáculo en cada cambio de aceite, ya que suele estar muy sucio

Cambia el filtro del aire en cada cambio de aceite ya que suele estar muy sucio

Recomendamos cambiar el tornillo del vaciado de cárter en cada cambio de aceite

Consejos y recomendaciones sobre aceite motul

Opiniones