Kit de distribución + Bomba de agua

Mostrando 1 - 12 de 819 items

Opiniones sobre Kit de distribución + Bomba de agua



¿Sabías que descuidar el mantenimiento del kit de distribución de tu coche puede llegar a ocasionar una avería de más de 3.000 euros?

Esta pieza es decisiva porque regula el funcionamiento de varios elementos del motor. Y esto implica que si la correa se rompiese, la avería afectaría a bastantes componentes. De ahí el que sea una avería tan costosa.

En Endado tenemos los mejores recambios de Internet en cuanto a calidad y precio. Por lo que no hay excusa posible para que no tengas siempre tu coche en perfecto estado. Además, todos nuestros envíos son gratuitos y se entregan en 24 horas.

¿Qué es la correa de distribución?

La correa de distribución es una de las piezas más importantes dentro del motor de un coche. Su función es decisiva porque es la que se encarga de coordinar el funcionamiento de varios de sus componentes (da igual que sea diesel o gasolina).

Al igual que si fuese el director de una orquesta, el kit de distribución vigila que las válvulas, los piñones y el árbol de levas vayan sincronizados.

Pero si por algo es conocida esta pieza es por ser de una de las que pueden provocar una de las averías más costosas. Si no se vigila su mantenimiento y se rompe puede provocar muchísimos daños al motor.

Para que te hagas una idea, si el kit de distribución se rompe yendo por ciudad  estamos hablando de una avería de unos 1.000 euros. Pero si fuese por autopista también se dañarían las válvulas y el turbo. En un caso así, hablaríamos de que la factura podría superar los 3.000 euros.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Ahora que ya eres consciente de lo importante que es el mantenimiento del kit de distribución, tienes que sabes cuándo tienes que cambiarlo.

La realidad es que no hay una frecuencia estándar y debes consultar la ficha de tu vehículo para mirar cuándo recomienda el fabricante cambiarla. Cuidado con este punto, porque es habitual escuchar por la calle que lo normal es cambiar la correa de distribución entre los 100.000 y 120.000 kilómetros.

No sigas esta referencia porque en algunos coches esa cifra puede llegar a bajar hasta los 80.000 kilómetros. Lo mejor es que siempre revises la ficha.

Pero si lo que quieres es una buena referencia de cuándo cambiar la correa de distribución, te podemos decir que lo mejor es sustituirla cada 5 años. Piensa que aunque no hayas llegado a los kilómetros límite, la correa se deteriora con el tiempo.

¿Cuánto cuesta cambiar el kit de distribución de un coche?

No hay un precio fijo de las correas de distribución porque este depende de la marca y modelo de vehículo que tengas.

Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que junto con la correa tienes que cambiar la bomba de agua. Esta pieza que también trabaja junto con el kit de distribución se deteriora igual que la correa. Y como no, si se rompe puede provocar una avería del mismo calibre.

Por este motivo, en Endado siempre vendemos kits de distribución en los que también se incluye la bomba. Además, da igual cual sea tu modelo de coche, tenemos recambios compatibles con todos los vehículos.

Si tienes dudas sobre cuál elegir puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 661 02 06 o escribiéndonos a info@endado.com.