Aceite Repsol

Mostrando 1 - 7 de 7 items

Opiniones sobre Aceite Repsol



Los aceites Repsol son siempre garantía de calidad y eficiencia a la hora de proteger tu coche, sobre todo el embrague y la caja de cambios. No hay que olvidar que Repsol es una de las empresas punteras dentro del mundo del automóvil y que tiene a sus espaldas muchos años de experiencia trabajando con motores.

En Endado no solo encontrarás los mejores precios de lubricantes Repsol que hay por Internet, sino que además el envío es gratuito.

¿Qué función realiza el aceite Repsol en un coche?

El aceite Repsol tiene una importancia fundamental en el cuidado del motor, ya que es el encargado de proteger todos sus elementos.

La función del aceite es crear una película sobre cada una de las piezas para lubricarlas y mantenerlas frías. Gracias a esto, las piezas no sufren tanto por el roce y los recalentamientos que se dan a veces en el motor.

¿Qué tipos de aceites Repsol existen?

Repsol vende 6 tipos distintos de aceites para coches: Élite, Carrera, Premium, Multi G, Autogas y Single G.

  • élite: aceite especial para los vehículos de gran potencia , última generación y los que necesitan homologaciones de los fabricantes (OEM).
  • Carrera: es el ideal para coches potentes y que se usan a diario en condiciones climáticas distintas.
  • Premium: para motores de gasolina y diésel que necesitan calidad API/ACEA.
  • Multi G: lubricante para los coches que disponen de un kilometraje alto.
  • Autogas: aceite específico para coches bifuel autogas (GLP).
  • Single G:  aceite monogrado para vehículos de gasolina de ciclo cuatro tiempos.

Como ves, sea cuál sea el motor de tu coche tienes un lubricante Repsol específico para él.

¿Cuál es el mejor aceite de motor Repsol para mi coche?

Para elegir el aceite Repsol más adecuado para tu coche tienes que averiguar cuál es su grado de viscosidad. Este valor lo encontrarás en las especificaciones que te da el fabricante.

La viscosidad viene representada con 2 números. Por ejemplo: 20W40 (la W es de winter, invierno en inglés).

La primer cifra se refiere al comportamiento del aceite en frío. En este caso, no pasa nada porque escojas un aceite en el que el número sea inferior (0W30 o 5W40), pero lo que sí no es conveniente es que sea superior.

Para la segunda cifra, lo ideal es que se mantenga la que indica tu coche. Y de cambiarla, que sea menor.

Si tienes dudas a la hora de escoger tu aceite, pregúntanos y te ayudaremos encantados a elegir el mejor lubricante.

¿Cómo sé cuando hay que cambiar el aceite Repsol de mi coche?

En la amplia mayoría de coches modernos, cuando llegue el momento de reemplazar el lubricante te saltará un indicador en el panel de mando.  Si no es tu caso, solo tendrás que introducir la varilla y revisar que el nivel se encuentra entre las 2 marcas.

¿Cuáles son los lubricantes Repsol más vendidos?

De toda la gama de aceites que comercializa Repsol, la que más se vende, y que desde Endado te recomendamos, es la de aceite Elite TDI 50501 5W40 y la Elite Long Life 50700/50400 5W30.

Ambos son lubricantes sintéticos de alta calidad y que protegerán al máximo las piezas de tu motor. Como te hemos dicho, del aceite depende gran parte de la salud de tu motor por lo que es importante que examines bien qué lubricante vas a escoger.